"No seremos un obstáculo"

Vox presiona al PNV y CC y abre la puerta a apoyar un Gobierno en solitario de Feijóo

Fuentes del Partido Popular han indicado a Europa Press que han entendido el comunicado de Vox como una "renuncia a exigir su entrada en el Gobierno" y han celebrado que ya tienen "171 síes" para la investidura de Feijóo.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal
Europa Press

Vox, tercera fuerza política de España en las elecciones del 23-J, abre la puerta a apoyar la investidura en solitario del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de esta forma presiona a PNV y Coalición Canaria para que también avalen al gallego y evitar así un nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Los 33 diputados de Vox están dispuestos a apoyar una mayoría constitucional en el Congreso que permita formar Gobierno sin el respaldo de "quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución" "No seremos un obstáculo para evitar un Gobierno", ha subrayado este domingo la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado.

Los de Santiago Abascal han insistido, a través de un comunicado, que su objetivo es evitar "el peligro de que Pedro Sánchez sea investido presidente de la mano de todos los enemigos de España" con "los apoyos del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC". No serán "la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución", han subrayado.

Defienden esta postura que consideran "prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar a Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política".

Fuentes del Partido Popular han indicado a Europa Press que han entendido el comunicado de Vox como una "renuncia a exigir su entrada en el Gobierno" y han celebrado que ya tienen "171 síes" para la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno.

Feijóo buscará un "acuerdo amplio y constitucional"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que su objetivo es lograr un "acuerdo amplio y constitucional" para poder ser investido presidente del Gobierno y evitar los otros dos escenarios posibles: "o bloqueo y repetición electoral" o "una investidura del señor Sánchez".

En un acto en la LXXI Festa do Albariño en Cambados (Pontevedra), Núñez Feijóo ha dicho que comparece ante el "interés y preocupación de la mayoría de los españoles en la situación de incertidumbre política". Censura a quienes están "desaparecidos", sin citar de forma expresa las vacaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un momento en que, para él, es necesario "dar opinión y fijar posición".

Por eso, ha dicho que trabaja en "tres escenarios", con un primero vinculado al "bloqueo y una nueva repetición electoral" y un segundo ligado a "una investidura del señor Sánchez a cambio de debilitar el Estado, de disminuir los intereses generales y de quebrar el principio de igualdad". El tercero, según Núñez Feijóo, es un "acuerdo amplio y constitucional" en el que trabajará "las próximas semanas" por "la gobernabilidad y la centralidad" que cree que llevarán a "hacer las reformas que España necesita".

"Creo que es necesario un partido para un gobierno y no 24 partidos (...) Voy a intentar ese acuerdo constitucional, ese acuerdo amplio, con humildad, con los intereses generales como libro de cabecera y con respeto a todos los partidos políticos", ha añadido.

Mostrar comentarios