Vueling, Air Nostrum e Ib Express cancelan 807 vuelos por huelga en Iberia

  • Vueling, Air Nostrum e Iberia Express cancelarán más de 800 vuelos entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero por la huelga convocada por los sindicatos de Iberia, ya que no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.

Madrid, 15 feb.- Vueling, Air Nostrum e Iberia Express cancelarán más de 800 vuelos entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero por la huelga convocada por los sindicatos de Iberia, ya que no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.

Estos, sumados a las cancelaciones de la propia Iberia, que son 415, suponen unos 1.215 vuelos que no despegarán en el conjunto de la aerolínea durante las primeras cinco jornadas de este paro de quince días, convocado en protesta por el plan de reestructuración con 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla.

En el caso de Vueling, se suspenderán 354 rutas, un 29 % del total de los programados entre el 18 y el 22 de febrero, cifra muy similar a la de Air Nostrum, que cancelará 357 servicios durante dichos días.

Iberia Express se ha visto obligada a anular 96 vuelos, unos 20 diarios, lo que supone también un tercio de su programación prevista para esos días.

La aerolínea ofrece el servicio de asistencia en tierra a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, aparte de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga afectará a la programación de otras compañías, como la alemana Lufthansa.

La compañía germana ha informado a sus clientes de que la huelga puede dar lugar a irregularidades en su vuelos desde y hacia Bilbao (BIO), pero también en otras rutas hacia y desde España.

Mostrar comentarios