Vueling cumple 10 años lanzando un servicio vip para sus clientes más fieles

  • La aerolínea Vueling cumple hoy diez años con el reto de seguir creciendo en España e Italia y con el reciente lanzamiento de un nuevo servicio "Premium", con ventajas exclusivas para sus clientes más habituales.

Barcelona, 16 may.- La aerolínea Vueling cumple hoy diez años con el reto de seguir creciendo en España e Italia y con el reciente lanzamiento de un nuevo servicio "Premium", con ventajas exclusivas para sus clientes más habituales.

La compañía ha identificado a unos 4.000 clientes "vip", que son los que más viajan con Vueling, que a partir de ahora podrán beneficiarse de nuevos servicios, como embarque preferente, plaza garantizada en cualquier vuelo, aunque esté lleno, un canal de atención telefónica diferenciado o mostradores exclusivos de facturación.

Esta es la primera vez que Vueling pone en marcha un servicio de este tipo para sus "mejores" clientes, dirigido, principalmente, a viajeros de negocios, ha explicado hoy el director comercial de la aerolínea, Julio Rodríguez, en un encuentro con la prensa.

La principal base de operaciones de Vueling es el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde contará a finales de este año con 50 aviones, 7 más que en 2013, que volarán a más de 120 ciudades, entre ellas nuevos destinos como Tallín (Estonia), Tesalónica (Grecia), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia) o Dakar (Senegal).

Rodríguez ha destacado que Vueling tiene el 37 % de cuota de mercado en El Prat, tres veces más que la segunda aerolínea, y que su objetivo es seguir creciendo en Barcelona, abriendo nuevas rutas y reforzando algunas de las frecuencias ya existentes, como Roma, París, Milán o Moscú.

El directivo ha explicado que el segundo foco de crecimiento del grupo esta temporada será Italia, donde introducirá once nuevos aviones para dar servicio a diferentes rutas entre 16 ciudades italianas y el conjunto de Europa a través del segundo "hub" aeroportuario de la compañía en Roma-Fiumicino, que se puso en marcha esta primavera.

Tras 2011, el año de su expansión internacional, en 2013 se produjo otro hito esencial en la historia de Vueling: su integración al grupo International Consolidated Airlines Group (IAG), integrado hasta entonces por Iberia y British Airways.

"Este año iniciamos la tercera etapa de Vueling", ha subrayado el director comercial de la aerolínea, que en 2013 transportó a 17,2 millones de pasajeros, frente a los 400.000 de su primer año de vida, lo que refleja el crecimiento exponencial que ha registrado la compañía en sus diez primeros años de vida.

Mostrar comentarios