Wall Street abre con ascenso del 0,36 por ciento tras buenos datos de vivienda en EE.UU.

  • Nueva York.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,36 % animado por el aumento en marzo de la construcción de casas nuevas en EE.UU. y por los resultados empresariales del banco Goldman Sachs.

Wall Street cierra con un ascenso del 0,53 por ciento en el Dow Jones de Industriales
Wall Street cierra con un ascenso del 0,53 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,36 % animado por el aumento en marzo de la construcción de casas nuevas en EE.UU. y por los resultados empresariales del banco Goldman Sachs.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas del país, sumaba a esta hora 43,52 puntos para colocarse en 12.245,11 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0,29 % (3,78 unidades) hasta 1.308,92, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,33 % (8,9 puntos) hasta 2.744,28.

El parqué neoyorquino abría con ese tono alcista un día después de haber cerrado la sesión con descensos superiores al punto porcentual tras la rebaja desde "estable" hasta "negativa" de la perspectiva de la deuda a largo plazo de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poors.

Los inversores se olvidaban hoy de esa noticia animados en este caso por el inesperado aumento del 7,2 % en marzo del inicio de la construcción de casas nuevas en este país, con lo que se colocó en una tasa anualizada de 549.000 unidades.

La cifra, según los analistas, representa un empujón y una cierta esperanza de recuperación para este sector que ha sido uno de los más golpeados por la crisis.

También influía en el ánimo comprador de los inversores la difusión de los resultados del banco Goldman Sachs (0,11 %), que informó de que en los tres primeros meses de 2011 ganó 2.740 millones de dólares, el 20 % menos que un año antes, en unos resultados mejores de lo pronosticado por los analistas.

A esta hora los componentes del Dow Jones de Industriales se dividían entre los avances y los retrocesos.

El lado positivo de ese índice estaba encabezado por el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (2,88 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,63 %), la aeronáutica Boeing (1,09 %) y la tecnológica Intel (0,97 %), entre otras.

Anotaban descensos a esta hora, entre otras, el banco Bank of America (0,4 %), las tecnológicas Hewlett-Packard (0,65 %) y Cisco Sistems (0,6 %) y la cadena de comida rápida McDonald's (0,43 %), esta última un día en el que anunció que contratará a 50.000 nuevos empleados en Estados Unidos.

Fuera de ese índice la compañía que opera la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, ganaba el 1,15 % después de que sus competidoras Nasdaq OMX (0,18 %) e Intercontinental Exchange (-0,36 %) anunciasen que han añadido 350 millones de dólares más a su oferta para adquirir a esa empresa.

Por su parte, el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments perdía el 1,26 % un día después de anunciar que ganó en el primer trimestre del año el 1 % más que en el mismo periodo de 2010, un escaso avance que atribuyó en parte al efecto del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón y que le impidió estar a la altura de lo que esperaban los analistas.

En otros mercados el petróleo de Texas bajaba a 107,12 dólares por barril, el oro descendía a 1.492,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4297 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 3,37 %.

Mostrar comentarios