Wall Street abre con aumentos y el Dow Jones sube el 0,44 %

  • Wall Street abrió hoy con subidas moderadas y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,44 %, mientras que el S&P 500 se situaba de nuevo muy cerca de un nuevo récord, en un ambiente optimista que hace entrever que los mercados cerrarán hoy la semana con ganancias.

Nueva York, 21 mar.- Wall Street abrió hoy con subidas moderadas y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,44 %, mientras que el S&P 500 se situaba de nuevo muy cerca de un nuevo récord, en un ambiente optimista que hace entrever que los mercados cerrarán hoy la semana con ganancias.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones ganaba 72,64 puntos hasta los 16.403,69 enteros minutos después de iniciar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,45 % (8,46 unidades) para situarse en los 1.880,47 puntos.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq sufría una ligera pérdida del 0,09 (-3,51 enteros) hasta las 4.315,78 unidades.

Los mercados abrieron hoy animados por la conjugación de buenas noticias a nivel doméstico e internacional, comenzando por el anuncio de Rusia de que no aprobará nuevas sanciones de represalia contra Estados Unidos por la crisis de Ucrania.

En el frente interno, la agencia de calificación Fitch anunció que mejora su perspectiva para la deuda estadounidense (con lo que retira la posibilidad de rebajar su nota) como consecuencia del acuerdo presupuestario parcial entre el Congreso y la Casa Blanca.

Además, los bancos continuaron logrando hoy ganancias después de que la Reserva Federal anunció en la tarde de ayer los resultados de las pruebas de estrés a los 30 mayores bancos estadounidenses, que mostraron que todos menos uno podrían soportar una recesión severa.

Con este panorama, más de tres cuartas partes de los treinta títulos del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por United Health (2,10 %), United Technologies (1,82 %) y Procter & Gamble (1,43 %).

Entre las pérdidas, destacaba con luz propia Nike (-3,75 %), después de que el fabricante de calzado y ropa deportivos anunció tras el cierre de ayer un descenso de sus beneficios trimestrales.

Fuera del índice, las acciones de la cadena de joyerías Tiffany subían un 0,79 % a pesar de que ayer anunció una pérdida trimestral de 100 millones de dólares debido sobre todo a los 500 millones de dólares que pagó para cerrar una disputa con Swatch.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 99,51 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.339,1 dólares la onza, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba mínimamente hasta el 2,7734 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3807 dólares.

Mostrar comentarios