Wall Street abre con un avance del 1,08 % animado por las decisiones del BCE

  • Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía un sólido 1,08 %, con lo que recuperaba las ganancias en lo que va de año animado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 1 %.

Nueva York, 6 jun.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía un sólido 1,08 %, con lo que recuperaba las ganancias en lo que va de año animado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 1 %.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 131,16 puntos para colocarse en las 12.259,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 1,17 % (14,98 puntos) hasta 1.300,48 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1,36 % (37,73 puntos) hasta 2.815,84.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando se había visto impulsado por la ligera aceleración del crecimiento del sector servicios estadounidense para acabar con la racha bajista que se había hecho con él durante las últimas cuatro sesiones.

Los inversores volvían a decantarse por las compras en este miércoles, con lo que el Dow Jones registraba dos días consecutivos en positivo por primera vez desde finales de abril y conseguía ya regresar a los números verdes desde que arrancó 2012, con un ascenso acumulado del 0,21 %.

Esos avances se producían después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés en el 1 %, tal y como estaba previsto, y anunciase que adjudicará liquidez ilimitada a un interés fijo hasta comienzos de 2013, al tiempo que mantuvo sus previsiones de crecimiento para este año, aunque las bajó para el próximo.

Concentrado en lo que ocurría al otro lado del Atlántico, Wall Street apenas se dejaba influir por las noticias macroeconómicas nacionales, en concreto por el inesperado descenso de la productividad estadounidense del 0,9 % en el primer trimestre del año, peor de lo previsto por los analistas.

Las ganancias en Wall Street se veían impulsadas por los sectores energético (1,83 %), de materias primas (1,7 %) y financiero (1,22 %), impulsado por subidas como las de Morgan Stanley (3,42 %), Bank of America (2,75 %), Citigroup (2,56 %) y JPMorgan Chase (2,25 %).

También eran los componentes bancarios del Dow Jones los que lideraban a esta hora las ganancias de ese índice, en el que todos y cada uno de sus integrantes registraban avances, destacando también los de la tecnológica Cisco (2,17 %), el productor de aluminio Alcoa (2,13 %) y la química DuPont (1,99 %).

Fuera de ese índice la red social Facebook volvía a las pérdidas con un descenso del 1 % un día después de haber caído más del 3 %, con lo que su caída acumulada desde su estreno en bolsa rozaba ya el 33 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 85,79 dólares por barril, el oro avanzaba a 1.636,3 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,2507 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,61 %.

Mostrar comentarios