Wall Street amplía su avance hasta el 0,64 % y se mantiene en niveles récord

  • Wall Street ampliaba hoy sus ganancias tras conocerse unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos a las fábricas de EE.UU. y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,64 % hasta situarse nuevamente a niveles récord.

Nueva York, 2 abr.- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias tras conocerse unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos a las fábricas de EE.UU. y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,64 % hasta situarse nuevamente a niveles récord.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 93,94 puntos para colocarse en las 14.666,79 unidades, de forma que si mantiene sus ganancias hasta el final de la sesión volverá a alcanzar un máximo histórico de cierre.

El selectivo S&P 500 ascendía por su parte el 0,64 % (9,97 puntos) para colocarse en las 1.572,14 unidades, muy cerca ya del récord intradía de 1.576,09 puntos que alcanzó el 11 de octubre de 2007.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,78 % (25,31 puntos) para situarse en las 3.264,48 unidades.

El parqué neoyorquino afianzó su tendencia alcista después de que se conociera que los pedidos a las fábricas de EE.UU. subieron un sólido 3 % en febrero, el mayor avance en cinco meses, impulsados por el incremento de encargos de vehículos automotores y aviones comerciales.

Wall Street ya había despertado cubierto de verde siguiendo la estela alcista de las bolsas europeas, donde destacaron los avances del 1,65 % en Madrid, del 1,98 % en París, del 1,91 % en Fráncfort y del 1,23 % en Londres, pese a los datos poco alentadores sobre la tasa de desempleo y el sector manufacturero de la zona euro.

El sector de la sanidad lideraba las subidas en Wall Street, destacando en concreto el ascenso de la aseguradora médica United Health (5,75 %), tras conocerse unas cifras mejores de lo previsto sobre los pagos de los programas públicos de salud de EE.UU. a las aseguradoras.

Esa subida encabezaba el lado positivo del Dow Jones, donde también destacaban Procter & Gamble (1,69 %), Cisco (1,68 %) y Home Depot (1,64 %).

Las ganancias de ese índice se veían frenadas sin embargo por la caída del 5,92 % que sufría Hewlett-Packard después de que los analistas de Goldman Sachs rebajaran la recomendación que le merecen las acciones de la tecnológica.

Fuera del Dow Jones, Google subía el 1,67 % a pesar de que hoy se conoció que seis países europeos demandarán al gigante de internet después de que expiraran los cuatro meses que le habían dado varios organismos europeos de protección de datos para que modificara sus reglas de confidencialidad.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 96,84 dólares por barril, el oro descendía a 1.574,9 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2821 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,86 %.

Mostrar comentarios