Wall Street apuesta por el acuerdo

  • Mientras la Casa Blanca y la oposición republicana se arremangaban hoy para continuar las conversaciones para romper el bloqueo y reabrir la administración federal y evitar la suspensión de pagos, las nuevas subidas de Wall Street apostaron a que la cordura volverá, por fin, a los políticos y habrá acuerdo.

Nueva York, 11 oct.- Mientras la Casa Blanca y la oposición republicana se arremangaban hoy para continuar las conversaciones para romper el bloqueo y reabrir la administración federal y evitar la suspensión de pagos, las nuevas subidas de Wall Street apostaron a que la cordura volverá, por fin, a los políticos y habrá acuerdo.

Las negociaciones para evitar la suspensión de pagos mediante el aumento del techo de la deuda continuaron hoy con dos propuestas distintas de los republicanos (una de los senadores y otra de los representantes), que está evaluando ahora la Casa Blanca.

Tras las fuertes subidas de ayer, cuando tuvo lugar la primera reunión tras el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 1 de octubre, los aumentos de hoy fueron menores pero tuvieron suficientes para mantener el optimismo de los mercados.

Al final, el Dow Jones subió un 0,73 %, por un 0,63 del S&P 500 y un 0,83 % del Nasdaq.

Los dos primeros índices cerraron la semana con subidas (un 1,09 % del Dow Jones y un 0,75 % del S&P 500), tras dos semanas consecutivas de descensos, mientas que el Nasdaq registró una pérdida semanal del 0,42 %.

Algunas filtraciones apuntan a que, si las cosas en Washington van bien, incluso podría haber un acuerdo durante este mismo fin de semana.

La semana próxima estará en pleno apogeo la temporada de presentación de resultados trimestrales empresariales, con varios gigantes del Dow Jones como IBM, Intel, Coca Cola o Johnson & Johnson, y del Nasdaq (Google y Yahoo!, entre otros).

Y si este fin de semana hay un acuerdo en Washington, se divulgarán los datos de desempleo de septiembre (aplazados la pasada semana por el cierre de la administración) y, el miércoles próximo, el índice de precios al consumo del mes pasado.

Mostrar comentarios