Wall Street aumenta ganancias a la media sesión pese a batacazo tecnológico

  • Wall Street aumentaba sus ganancias hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,55 %, a pesar del batacazo de los títulos tecnológicos, que agravaron aún más las fuertes pérdidas con que iniciaron la jornada.

Nueva York, 11 abr.- Wall Street aumentaba sus ganancias hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,55 %, a pesar del batacazo de los títulos tecnológicos, que agravaron aún más las fuertes pérdidas con que iniciaron la jornada.

Ese índice ganaba 80,87 puntos y se situaba en 14,883,11 enteros, mientras que el S&P 500 subía un 0,52 % (8,23 unidades) para ponerse en 1.595,96 puntos. Ambos índices se dirigían a superar los récords que alcanzaron en la sesión de ayer.

El índice compuesto del mercado Nasdaq mejoraba también un 0,14 % (4,65 puntos) para situarse en 3,301,90 unidades.

Tras abrir a la baja, los mercados vieron cómo el optimismo se imponía progresivamente en los inversores y operadores tras divulgarse la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que bajó en 42.000 y se ubicó en 346.000, el nivel más bajo en tres semanas.

El incremento general compensó, pero no tapó completamente, el batacazo de las principales empresas tecnológicas después en la tarde del miércoles se divulgara la caída de ventas de ordenadores personales en todo el mundo durante el primer trimestre del año, que ha sido mayor que la del último trimestre de 2012.

Goldman Sachs y Nomura bajaron hoy su recomendación sobre las acciones de Microsoft, cuyo nuevo sistema operativo Windows 8 no ha podido frenar el declive de los ordenadores ante el creciente empuje de las tabletas.

Hewlett-Packard se desplomaba a media sesión un 7,17 %, Microsoft caía un 5,08 % e Intel un 2,85 %. El fabricante de procesadores AMD, que no figura en el Dow Jones, cedía un 3,64 %, mientras que Dell conseguía limitar las pérdidas al 0,53 %.

El mayor de los aumentos en el Dow Jones era para Pfizer (2,17 %), después de que un novedoso medicamento contra el cáncer de mama desarrollado por esa firma lograra una catalogación especial por parte de las autoridades sanitarias de EE.UU. debido a sus prometedores resultados.

También destacaba el incremento de Boeing (1,40 %), ante la perspectiva de que las autoridades de aviación de EE.UU. aprueben formalmente los cambios en la baterías de sus aviones 787, lo que permitiría que esos aparatos -en tierra desde enero pasado- reanuden sus operaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 93,36 dólares por barril y el oro subía hasta 1.565,36 dólares la onza.

El euro seguía subiendo frente al dólar y se cambiaba ya a 1,3122 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a 19 años bajaba al 1,792 %.

Mostrar comentarios