Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube el 0,37 %

  • Wall Street cambió de tendencia tras los primeros minutos y emprendió una senda positiva, con un subida del Dow Jones de Industriales del 0,37 %, confiando que las conversaciones políticas en Washington evitarán la suspensión nacional de pagos.

Nueva York, 11 oct.- Wall Street cambió de tendencia tras los primeros minutos y emprendió una senda positiva, con un subida del Dow Jones de Industriales del 0,37 %, confiando que las conversaciones políticas en Washington evitarán la suspensión nacional de pagos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 55,23 puntos y se situaba en 15.181,30 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,21 % (3,59 puntos) para colocarse en 1.696,15.

El índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,24 % (3,59 unidades) hasta 3.769,61.

Tras unos minutos iniciales de descensos, los inversores parecieron apostar, aunque de forma prudente, por la buena continuación de las conversaciones que iniciaron ayer en Washington demócratas y republicanos

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que se difunde de forma preliminar a mediados de mes apuntó un descenso en octubre, debido precisamente al cierre parcial de la administración estadounidense que ha causado el bloqueo político estadounidense.

Más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales subían, especialmente Johnson & Johnson (1,99 %) y Home Depot (0,91 %).

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos por volumen de depósitos, subía un 0,29 % a pesar de las pérdidas trimestrales que anunció hoy, debidas a gastos legales de más de 9.000 millones de dólares (incluyendo sanciones en este y otros países).

Entre los descensos, DuPont y Walmart bajaban un 0,55 %, e Intel perdía un 0,50 %.

Fuera del Dow Jones, el banco Wells Fargo perdía el 1,67 % tras presentar un beneficio trimestral récord pero un descenso en ingresos motivado por la menor concesión de préstamos hipotecarios.

En otros mercados, el petróleo de Texas perdía un 1,67 % hasta 101,29 dólares por barril, mientras que el oro se hundía más de un 2,4 % hasta 1.265,70 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 2,663 %, y el euro ganaba terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3554 dólares.

Mostrar comentarios