Wall Street cierra con un aumento del 0,69 % y un nuevo récord del Dow Jones

  • Wall Street cerró hoy con un aumento del 0,69 % en el Dow Jones de Industriales, que logró un nuevo récord gracias a varios datos positivos sobre la economía estadounidense.

Nueva York, 28 may.- Wall Street cerró hoy con un aumento del 0,69 % en el Dow Jones de Industriales, que logró un nuevo récord gracias a varios datos positivos sobre la economía estadounidense.

Ese índice ganó 106,29 puntos y quedó en 15.409,39 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió el 0,63 % (10,46 enteros) hasta los 1.660,06, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,86 % (29,75 puntos) hasta las 3.488,89 unidades.

El parqué neoyorquino concluyó así una sesión positiva pero que dejó un poco de mal sabor de boca entre los operadores, puesto que los índices dispararon en la primera hora de operaciones y luego se fueron desinflando progresivamente hasta quedar en ganancias moderadas.

El Dow Jones, que llegó a subir 218 puntos, acabó cerrando con la mitad de esa ganancia, que sin embargo le permite sumar un nuevo récord a la larga racha que ha logrado este año.

El S&P 500 también acabó con la mitad de las subidas de primera hora de la mañana y se quedó a apenas seis enteros de una nueva marca histórica.

Tras el paréntesis del festivo del lunes, los mercados abrieron hoy con esa fuerza tras divulgarse una serie de datos económicos muy positivos en Estados Unidos que consolidaron la buena marcha de la recuperación del país.

Por una parte, la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó en mayo su mayor nivel en más de cinco años gracias a la mejora de los pronósticos sobre el mercado laboral, según datos de la entidad privada de análisis The Conference Board.

Además, el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EE.UU. registró en marzo pasado su mayor subida interanual en siete años, según el índice Case-Shiller, en lo que supone el tercer mes consecutivo de mayores aumentos desde 2006.

Todo ello generó un ambiente optimista del cual se beneficiaron todos los índices. En el Dow Jones, tres cuartas partes de sus componentes terminaron con subidas, encabezadas por Microsoft (2,16 %), United Health (2,06 %) y Disney (1,83 %).

En el lado negativo, ATT lideró las pérdidas (-1,55 %), seguida de Procter&Gamble (1,25 %) y de Verizon (1,11 %).

Fuera del Dow Jones, destacó el incremento del 2,51 % del grupo bancario Citigroup.

En otros mercados, el petróleo de Texas se benefició de la coyuntura positiva para recuperar el 0,91 %, tras los descensos que sufrió la pasada semana, y cerró en 95,01 dólares por barril, mientras que el oro siguió en cambio su tendencia a la baja y quedó en 1.380 dólares la onza.

El euro bajaba respecto al dólar y se cambiaba a 1,2857 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subía hasta el 2,162 %.

Mostrar comentarios