Wall Street frena su peor racha desde hace tres años

  • Wall Street logró frenar hoy su peor racha bajista en tres años y el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, dos de sus principales índices, terminaron con ganancias, mientras el Dow Jones cerró prácticamente igual que un día antes.

Emilio López Romero

Nueva York, 14 oct.- Wall Street logró frenar hoy su peor racha bajista en tres años y el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, dos de sus principales índices, terminaron con ganancias, mientras el Dow Jones cerró prácticamente igual que un día antes.

Los operadores en el parqué neoyorquino necesitaban este martes encontrar algún motivo para poner fin a las pérdidas generalizadas de los últimos días y se agarraron a un clavo ardiendo con los resultados de algunas grandes empresas de Wall Street.

El banco Citigroup sorprendió a los mercados al anunciar que en el tercer trimestre ganó 3.439 millones de dólares (1,07 dólares por acción), un 7 % más que un año antes, mientras que la facturación aumentó un 9 % hasta los 19.604 millones de dólares.

Las otras cuentas que superaron los pronósticos fueron las de la tecnológica Intel, que anunció, tras el cierre de la bolsa, que ganó 3.317 millones en el tercer trimestre, un 12,4 % más, y sus acciones subían un 2,36 % en las operaciones electrónicas.

También fue el turno de otros gigantes como JPMorgan, que no terminó de convencer con sus beneficios trimestrales y sus acciones bajaron un 0,29 %, así como Wells Fargo, que decepcionó con un aumento de los gastos y sus títulos cayeron un 2,73 %.

En tanto, otro de los treinta valores del Dow Jones, el grupo Johnson & Johnson, presentó unos resultados acordes a lo que habían previsto los analistas, pero sus títulos terminaron la sesión con un descenso del 2,13 %.

Al final de la jornada el selectivo S&P 500 subió un 0,16 % y cerró en los 1.877,7 puntos, mientras que el índice Nasdaq progresó un 0,32 % hasta los 4.227,17 enteros, y el Dow Jones se dejó un leve 0,04 % y se ubicó en las 16.315,19 unidades.

La atención de los inversores también estuvo puesta en el mercado de materias primas, donde el petróleo continuó su descalabro y cerró por debajo de los 82 dólares, en el caso del barril de Texas, y a punto de perder los 85 dólares, en el caso del barril de Brent.

Mostrar comentarios