Wall Street intensifica su descenso y pierde el 1,32 % hacia la media sesión

  • Wall Street intensificaba hoy su descenso y hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 1,32 % afectado por las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y la difusión de unos datos peores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.

Nueva York, 24 jul.- Wall Street intensificaba hoy su descenso y hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 1,32 % afectado por las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y la difusión de unos datos peores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.

El principal indicador del parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada con moderados descensos, restaba a esta hora unos importantes 167,37 puntos, con lo que se situaba en las 12.554,09 unidades y se encaminaba a encadenar tres jornadas consecutivas a la baja.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 se dejaba el 1,31 % (-17,72 enteros) hasta 1.332,8 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 1 % (-28,97 unidades) hasta las 2.861,18 enteros.

Con la mirada puesta en la crisis al otro lado del Atlántico después de que Moody's pusiera bajo perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que le otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo, el parqué neoyorquino ya comenzó esta segunda jornada de la semana en terreno negativo.

Pero el ánimo vendedor arreciaba después de que el banco de la Reserva Federal de Richmond anunciase que el sector manufacturero en su área de influencia cayó con más fuerza de lo previsto por los analistas, lo que despertó de nuevo los temores a la ralentización de la economía estadounidense.

Wall Street también se veía contagiado por el cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 3,58 %, Milán el 2,71 % y París el 0,87 %, entre otras, en un nuevo día marcado por los temores a que España se vea obligada a pedir un rescate después de que otra de sus comunidades, Cataluña, desvelase que planea pedir ayuda al Estado.

Tampoco ayudaban al rumbo de la sesión los resultados difundidos en EE.UU., entre los que destacaba la mala recepción que tuvieron los de la empresa de mensajería UPS, que caía el 5,55 % tras anunciar que en el primer semestre del año ganó el 3,9 % más interanual pero rebajaba sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

Igualmente se teñían de rojo las dos empresas del Dow Jones que difundieron hoy sus cuentas, la operadora de telefonía AT&T (-2,63 %) y la química DuPont (-1,77 %), la primera después de anunciar que en el primer semestre ganó el 7 % más interanual, pero sus ventas de "smartphones" se redujeron, y la segunda tras revelar que su beneficio en ese periodo se mantuvo sin apenas cambios.

Sin embargo, la mayor caída en ese indicador la registraba Cisco (-5,82 %), y eso a pesar que la Comisión Europea aprobó hoy la compra del proveedor de tecnología y software para el sector de la televisión de pago NDS, propiedad del magnate Ruper Murdoch y de un fondo de capital de riesgo británico, por parte de esa tecnológica.

En el mercado Nasdaq, la tecnológica Apple perdía el 0,31 % a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,22 dólares por barril, el oro descendía a 1.569,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro (se cambiaba por 1,2055 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,41 %.

Mostrar comentarios