Wall Street intensifica sus pérdidas hasta el 0,84 % a media sesión

  • Wall Street intensificaba hoy las pérdidas con las que había arrancado esta última jornada de la semana y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0,84 % arrastrado por las nuevas dudas sobre España, que ensombrecían las cuentas mejores de lo previsto difundidas en EEUU.

Nueva York, 20 jul.- Wall Street intensificaba hoy las pérdidas con las que había arrancado esta última jornada de la semana y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0,84 % arrastrado por las nuevas dudas sobre España, que ensombrecían las cuentas mejores de lo previsto difundidas en EEUU.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 108,45 puntos para colocarse en 12.834,91 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,86 % (11,8 puntos) hasta 1.364,71 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,06 % (31,56 puntos) hasta 2.934,34.

Wall Street se veía así arrastrado por el marcado cierre bajista con el que clausuraron esta sesión las bolsas al otro lado del Atlántico, donde Madrid fue la más perjudicada con un desplome del 5,82 %, el más pronunciado desde mayo de 2010 en esa plaza bursátil.

La caída, que fue secundada por otras bolsas como las de Milán (4,38 %) o París (2,14 %), se produjo después de que la Comunidad Valenciana pidiera su adhesión al fondo de liquidez autonómico, lo que acentuó la inquietud de los mercados pese al acuerdo del Eurogrupo para aprobar la ayuda a la banca española.

El pesimismo que llegaba desde el otro lado del Atlántico presionaba a la baja a Wall Street, que se veía incapaz así de celebrar los resultados empresariales mejores de lo previsto difundidos por las tecnológicas Google (que subía un 2,86 %) y Microsoft (bajaba un 1,4 %) y el conglomerado General Electric (avanzaba un 2,1 %).

Google informó de un beneficio de 2.785 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, un incremento del 11,17 % interanual, mientras que Microsoft registró pérdidas en el trimestre por primera vez en 26 años debido a los costes de su adquisición de aQuantive, pero si se excluyen superó las expectativas de los analistas.

Entretanto General Electric (GE) seguía liderando el terreno positivo del Dow Jones tras revelar que en el primer semestre de 2012 ganó 6.139 millones de dólares, el 13 % menos interanual pero también por encima de lo previsto.

GE era una de las dos empresas que se salvaba de los números rojos en ese indicador, donde destacaban los descensos de Hewlett-Packard (2,33 %), Bank of America (2,2 %) e Intel (2 %), seguidas por otras más de diez compañías con retrocesos superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice sorprendía el contundente avance del 26 % que registraba el buscador de viajes Kayak en su primera jornada de cotizaciones en el mercado Nasdaq, así como la subida del 32 % que se anotaba la firma de software Palo Alto Networks en su debut en la bolsa de Nueva York.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,2 dólares por barril, el oro ascendía a 1.582 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2168 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,45 %.

Mostrar comentarios