Wall Street mantiene el pulso alcista y sube un 0,50 %

  • Wall Street mantiene hoy un impulso alcista que le está acercando a niveles récord a pesar de datos macroeconómicos contrapuestos, y a media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0,50 %.

Nueva York, 29 ene.- Wall Street mantiene hoy un impulso alcista que le está acercando a niveles récord a pesar de datos macroeconómicos contrapuestos, y a media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0,50 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, subía a esa hora 69,47 puntos para colocarse en las 13.951,40 unidades, mientras que el selectivo S&P mejoraba otro 0,43 % (6,45 puntos) hasta 1.506,63 enteros.

La nota negativa quedaba para el índice tecnológico Nasdaq, que perdía un 0,12 % (3,76 puntos) hasta las 3.150,54 unidades.

El Dow Jones prosigue así su camino hasta cerrar uno de los mejores meses de enero de su historia y acercarse hasta la barrera de los 14.000 enteros y su récord histórico de 14.164,53 puntos.

El tono optimista de los mercados se mantenía incluso si algunos datos divulgados hoy sobre la salud de la economía estadounidense eran de sentido contrapuesto.

Así, el índice Case Shiller sobre los precios de vivienda mostró un aumento interanual del 5,5 % hasta noviembre pasado, pero el índice de confianza de los consumidores bajó en enero por segundo mes consecutivo.

Dos tercios de las treinta empresas del Dow Jones de Industriales se mantenían al alza, encabezadas por el principal grupo farmacéutico estadounidense, Pfizer, que subía un 3,26 % tras presentar hoy unos resultados anuales muy favorables.

Procter & Gamble (1,60 %) y ATT (1,46 %) seguían la lista de empresas con mayores alzas.

En el lado negativo, Hewlett-Packard perdía un 3,29 %, en una jornada que, con excepción de Apple, está siendo negativa para el conjunto del sector tecnológico.

Otras pérdidas destacadas están siendo la tecnológica Cisco (1,61 %) y Home Depot (0,64 %).

Fuera del Dow Jones, el fabricante automovilístico Ford caía un 5,62 % tras presentar unos resultados regulares, con una reducción de sus beneficios del 5 % debido a las pérdidas de unos 2.000 millones de dólares en su filial en Europa.

Esto arrastró también a su vecino de Detroit, General Motors, que perdía un 1,53 %.

La empresa energética Hess seguía su fuerte progresión, con un avance del 9,07 % que sumó al 5,9 % de ayer, cuando anunció que venderá su red de terminales petrolíferas en la costa este de EEUU y que cerrará una deficitaria refinería en Nueva Jersey.

Apple subía un 1,49 %, mientras que el gigante de las ventas por internet Amazon perdía un 2,34 % ante lo que los inversores vaticinan una presentación de resultados poco halagüeña que tendrá lugar esta tarde tras el cierre de los mercados.

En otros mercados, el crudo de Texas subía hasta 97,42 dólares por barril, mientras que el oro mejoraba hasta 1.660,80 dólares por onza.

El dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3482 dólares, al tiempo que la rentabilidad de la deuda de Estados Unidos a diez años subía al 1,984 %.

Mostrar comentarios