Wall Street mantiene sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,18%

  • Wall Street se mantenía a media sesión en el terreno negativo, con un descenso del 0,18 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, como reacción a una serie de datos económicos que crearon desánimo entre los operadores.

Nueva York, 1 dic.- Wall Street se mantenía a media sesión en el terreno negativo, con un descenso del 0,18 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, como reacción a una serie de datos económicos que crearon desánimo entre los operadores.

En el ecuador de la sesión de este lunes, el Dow Jones perdía 31,31 puntos, hasta los 17.796,93 enteros, por debajo del último récord, alcanzado el pasado viernes, de 17.828,24 puntos, que cerró un mes de noviembre de fuertes ganancias bursátiles.

El selectivo S&P 500, por su parte, bajaba un 0,65 % o 13,38 puntos, hasta los 2.054,18 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 1,22 % o 58,48 puntos, hasta las 4.733,15 unidades.

Las ventas estaban determinadas, entre otras razones, por informes dados a conocer que indican que las ventas minoristas del "Viernes Negro" bajaron un 11 %, según una encuesta de una organización que agrupa a firmas de ventas minoristas.

También influye el anuncio hecho por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) de que la producción manufacturera bajó ligeramente en noviembre pasado, aunque se mantiene en niveles próximos a los máximos de los últimos tres años.

Las pérdidas y las ganancias se repartían casi por igual entre los treinta títulos del Dow Jones de Industriales.

El mayor avance se lo anotaba Microsoft (+1,76 %), seguido de la por la petrolera Exxon Mobil, que ganaba un 1,19 %, y de la también petrolera Chevron, que avanzaba un 1,22 %.

Ambas firmas se veían beneficiadas por un avance del 3,2 % en el precio del petróleo de Texas a media sesión de este lunes, después de haberse desplomado un 10,2 % al cierre del viernes pasado.

A pesar de las ganancias de Exxon Mobil y Chevron, el sector energético era el que más perdía a media sesión de Wall Street, con un retroceso del 1,7 % que afectaba a la mayoría de las firmas, más expuestas que las anteriores a los bajos precios del crudo.

Dentro del grupo de treinta títulos del Dow Jones, la pérdida más pronunciada a media sesión era la firma de equipos Caterpillar (-1,98 %), seguida por General Electric (-1,87 %) y Boeing (1,07 %).

Fuera del Dow Jones llamaba la atención el descenso del 3,2 % en los títulos de Apple, después de que la firma de inversiones Morgan Stanley anunciaran a sus clientes reducir sus posiciones en esa firma tecnológica.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 68,32 dólares el barril, el precio del oro ascendía hasta los 1.202,50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,1937 % y el dólar cedía terreno al euro, que se cambiaba a 1,2494 dólares.

Mostrar comentarios