Wall Street, sin rumbo claro y a la espera de los datos de empleo

  • Wall Street empezó la semana a la deriva, con subidas y bajadas intermitentes y sin una tendencia homogénea entre sus tres índices de referencia, a la espera de que se conozcan mañana los datos de empleo de septiembre en EE.UU..

Marc Arcas

Nueva York, 21 oct.- Wall Street empezó la semana a la deriva, con subidas y bajadas intermitentes y sin una tendencia homogénea entre sus tres índices de referencia, a la espera de que se conozcan mañana los datos de empleo de septiembre en EE.UU..

El Dow Jones cerró a la baja (-0.05 %), mientras que el selectivo S&P 500 y el Nasdaq subieron levemente (0,01 % y 0,15 % respectivamente), aunque éste último registró a primera hora de la mañana un total de puntos récord que no se había logrado desde el 2000.

Los datos que esperan los inversores para mañana son las cifras de empleo del pasado mes de septiembre, que no se han hecho públicos antes a causa del cierre parcial de la administración federal durante más de dos semanas de este mes, por lo que quedaron "embargados" hasta que la situación se solventase.

Desde que republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo el pasado miércoles, los mercados han estado muy pendientes de la publicación de todas estas cifras atrasadas, entre las que también se incluyen las reservas de petróleo (que se publicarán el miércoles).

Precisamente hoy se supo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 1,9 % hasta registrar una tasa anualizada de 5,29 millones, debido al alza en los precios.

Además, los inversores siguen pendientes de los resultados trimestrales que, desde hace unas semanas, las empresas van dando a conocer, por lo que hoy han castigado a McDonald's tras conocerse que, pese al aumento de los beneficios, la empresa sufre un estancamiento de las ventas que se prolongará al menos hasta finales de año.

Las subidas y bajadas de la jornada de hoy se han repartido también entre sectores, habiéndose beneficiado los materiales básicos (0,47 %) y las tecnologías (0,45 %), mientras que el sector más perjudicado ha sido el sanitario, que ha experimentado un descenso del 0,44 %.

Mostrar comentarios