Wall Street sin tendencia clara ante la incertidumbre política en EE.UU.

  • Wall Street se mantenía en la media sesión sin una tendencia clara y el Dow Jones bajaba un mínimo 0,02 %, en una jornada de altibajos marca por la incertidumbre política en Washington sobre el techo de gasto del Gobierno federal estadounidense.

Nueva York, 25 sep.- Wall Street se mantenía en la media sesión sin una tendencia clara y el Dow Jones bajaba un mínimo 0,02 %, en una jornada de altibajos marca por la incertidumbre política en Washington sobre el techo de gasto del Gobierno federal estadounidense.

A esta hora, ese índice perdía 3,37 puntos hasta los 15.331,22 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,13 % (2,29 %) y se situaba en 1.699,71 unidades.

Mayores eran las ganancias del índice compuesto del mercado Nasdaq, que ascendía un 0,30 % (11,42 puntos) hasta los 3.779,67 enteros.

Los mercados se mantenían nerviosos en una jornada muy volátil de dientes de sierra, ante la incertidumbre por la amenaza de bloqueo a las operaciones del Gobierno estadounidense.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, envió hoy una carta al Congreso en la que anuncia que las medidas de emergencia tomadas para hacer frente al pago de las deudas del Gobierno se agotarán el 17 de octubre, por lo que insistió en la urgencia de elevar el tope de endeudamiento del país.

Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, insisten en condicionar el aumento de ese techo a que no se financie la reforma de la sanidad, uno de los logros legislativos del presidente Barack Obama.

En estas circunstancias, ganancias y pérdidas se repartían por igual en el Dow Jones de Industriales, en el que Johnson & Johnson sufría el mayor descenso (-1,80 %), seguido de Walmart (-1,08 %).

El grupo bancario JPMorgan Chase encabezaba las subidas (2,17 %) después de que hoy se informó de que podría pagar multas de hasta 7.000 millones de dólares por la venta de bonos respaldados por hipotecas basura antes del estallido de la crisis.

A pesar de esa gran cantidad, los inversores han valorado que el banco, el primero de Estados Unidos por activos, puede dejar atrás finalmente todos sus problemas con las autoridades.

Fuera del Dow Jones, Amazon recibió una acogida muy fría a sus nuevas tabletas Kindle, y subía apenas un 0,13 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas pasaba a registrar descensos hasta los 102,86 dólares por barril, mientras que el oro subía hasta 1.337,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años proseguía su descenso paulatino y bajaba ligeramente hasta el 2,639 %, mientras que el euro ganaba terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3526 dólares.

Mostrar comentarios