Wall Street vive su peor semana del año

  • Wall Street cerró hoy su peor semana del año en la que perdió más de dos puntos porcentuales tras una tanda de datos que no terminaron de convencer a los inversores y en medio de renovados temores a un pronto final de los estímulos.

Emilio López Romero

Nueva York, 16 ago.- Wall Street cerró hoy su peor semana del año en la que perdió más de dos puntos porcentuales tras una tanda de datos que no terminaron de convencer a los inversores y en medio de renovados temores a un pronto final de los estímulos.

La referencia de la principal plaza financiera del mundo, el Dow Jones, se dejó este viernes dos décimas para cerrar la semana en 15.081,47 puntos, lo que supone un descenso del 2,23 por ciento en los últimos cinco días, su peor semana desde que comenzó el año.

Los otros dos indicadores de Wall Street también cerraron en números rojos y acumularon pérdidas semanales: el selectivo S&P 500 terminó con un descenso del 2,1 % en la semana, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió el 1,57 % desde el pasado viernes.

Los datos económicos que se conocieron durante la jornada hicieron mella en el ánimo de los inversores neoyorquinos, quienes ya venían tocados después de que un día antes firmaran su peor sesión en dos meses.

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó en julio pasado pero menos de lo previsto y la confianza de los consumidores estadounidenses se redujo notablemente en agosto tras marcar en julio su mejor nivel en seis años.

En todo caso, los operadores en el parqué neoyorquino siguen disfrutando de las ganancias acumuladas desde que arrancó el año, que en el caso del Dow ascienden al 15,09 %, en el del S&P 500 el 16,1 % y en el del Nasdaq el 19,32 %.

Wall Street hizo caso omiso al cierre alcista de las principales plazas del Viejo Continente animadas por la balanza comercial de la zona euro, que registró un superávit de 17.300 millones en julio: Milán subió el 1,23 %, Madrid el 0,96 % o París el 0,75 %.

Después de los batacazos del jueves de Cisco y Walmart, que hoy se dejaron el 0,88 % y el 0,4 % respectivamente, hoy otro de los protagonistas fue AOL, que retrocedió el 0,68 % tras empezar los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales.

Mostrar comentarios