Wells Fargo gana en el semestre 8.870 millones de dólares, el 15 % más

  • El banco estadounidense Wells Fargo informó hoy de que en el primer semestre de este año tuvo una ganancia neta de 8.870 millones de dólares, el 15 % más que de enero a junio de 2011, lo que atribuyó a una mejora en el segmento de créditos hipotecarios.

Nueva York, 13 jul.- El banco estadounidense Wells Fargo informó hoy de que en el primer semestre de este año tuvo una ganancia neta de 8.870 millones de dólares, el 15 % más que de enero a junio de 2011, lo que atribuyó a una mejora en el segmento de créditos hipotecarios.

El banco con sede en San Francisco (California) indicó también que en el último trimestre, al que más importancia conceden los inversores estadounidenses, su beneficio neto fue de 4.622 millones de dólares (82 centavos por acción), el 17 % más que los 3.948 millones de dólares (70 centavos por título) de abril a junio de 2011.

Wells Fargo explicó que en el conjunto su segmento de créditos mejoró en los destinados al sector comercial e industrial, al igual que lo hizo en el de los destinados a la adquisición de viviendas y rebajó las reservas destinadas a cubrir el impago de hipotecas.

Su presidente y consejero delegado, John Stumpf, señaló que los resultados financieros del segundo trimestre del año "reflejan los beneficios de un modelo de negocio diversificado".

Stumpf señaló también que "el entorno económico sigue siendo desigual", también "hay signos de estabilización del mercado de la vivienda".

En cuanto a los ingresos de esta entidad californiana, los del semestre ascendieron a 42.925 millones de dólares, el 5 % más que los de enero a junio de 2011 que fueron de 40.715 millones de dólares.

En el trimestre, Wells Fargo facturó por 21.289 millones de dólares, el 4 % más que los de abril a junio del ejercicio anterior en que se anotó 20.386 millones de dólares.

Wells Fargo, que hasta 2008 era un banco regional con operaciones en el oeste del país, se fusionó ese año con Wachovia, una de las principales víctimas de la crisis de las hipotecas de dudoso cobro (subprime) y que operaba en el este de Estados Unidos.

Como resultado de esa adquisición, la entidad californiana se convirtió en uno de los principales bancos comerciales a nivel nacional, y recibió 25.000 millones de dólares en fondos públicos que ya pagó en 2009.

Tras conocerse estos resultados, las acciones de Wells Fargo en la bolsa de Nueva York bajaban el 0,15 % hasta 32,80 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 19,19 % y el 16,08 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios