Políticas de bloqueo

X cambia su política de bloqueo: mira lo que sucederá con las cuentas que tengas bloqueadas

La red social que antes se llamaba Twitter ha anunciado un cambio y ahora los usuarios que tengan cuentas bloqueadas en la plataforma, podrán ver las respuestas publicadas de estas cuentas. 

Bruselas abre expediente a X por permitir la desinformación y el contenido ilegal
Europa Press

En la red social X, antiguo Twitter, cuando un usuario bloqueaba a otro este último podía continuar respondiendo a las publicaciones del primero, pero la persona que lo había bloqueado no podía ver esas respuestas. 

A partir de ahora, con la nueva política de bloqueo de X, los usuarios podrán visualizar las respuestas a sus publicaciones de aquellas personas y cuentas a las que hayan bloqueado previamente en la plataforma.

El bloqueo de cuentas permite a los usuarios la capacidad de gestionar sus interacciones con otras cuentas en X, limitando la capacidad de esas personas para ponerse en contacto con ellos, ver sus publicaciones y seguirlos. 

La compañía ha decidido abordar esta preocupación y ha anunciado que realizará cambios para permitir que los usuarios vean las respuestas de cuentas bloqueadas a sus publicaciones. Este movimiento refleja el compromiso de Twitter de mejorar la transparencia y el control del usuario sobre su experiencia en la plataforma.

Según señala el blog Engadget, este cambio permitirá a los usuarios "identificar e informar cualquier contenido incorrecto que anteriormente no podían ver". La intención de la empresa es ofrecer a los usuarios una mayor visibilidad sobre las interacciones en sus publicaciones, al tiempo que mantienen el control sobre quién puede interactuar con ellos en la plataforma, con el objetivo de "permitir a los usuarios controlar su experiencia mientras mantienen la visibilidad pública de las publicaciones".

Este cambio en la política de bloqueo de X llega después de que Elon Musk, propietario de la plataforma, nunca se mostrase afín hacia esta función. Musk anunció planes para eliminar la posibilidad de bloquear a otros usuarios, argumentando que esta característica no tenía sentido, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones.

Musk señaló que se eliminaría "como una característica, a excepción de los DM". "No tiene sentido", señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.

La decisión de X (Twitter) de ajustar su política de bloqueo refleja un esfuerzo por adaptarse a las necesidades y preocupaciones de los usuarios, al tiempo que busca mejorar la experiencia general en la plataforma. Este cambio podría tener un impacto significativo en cómo los usuarios gestionan sus interacciones y el contenido que ven en Twitter.

Mostrar comentarios