Cambios en X

Elon Musk te obligará a pagar si quieres 'twittear' en X

El empresario millonario planea implantar una nueva tarifa de pago para todos aquellos que quieran participar en la red social. Este proyecto ya se ha testeado en una prueba inicial desde octubre en Nueva Zelanda y Filipinas.

iii
Elon Musk te obligará a pagar si quieres 'twittear' en X
DPA vía Europa Press

El 13 de abril de 2022 murió Twitter tal como lo conocíamos. Ese día se consolidó la compra de la plataforma de redes sociales por el magnate sudafricano, Elon Musk. Cambiar el nombre a X, añadir la opción de sobrepasar los 280 caracteres por tuit y el límite de 600 posts disponibles para leer por día, fueron algunos de los cambios que sufrió la red social desde su desembarco. Ahora, la plataforma se enfrenta a otra modificación: pagar una cuota para poder acceder.

¿Para qué quiere hacer que paguen los usuarios?

La medida tiene el objetivo de acabar con las cuentas spam que se multiplican por la red social. Musk ha justificado su elección bajo el argumento de que “lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”, en su cuenta de X. Por esto mismo, Musk parece más determinado que nunca a derrotar las cuentas fake manejadas por robots con su nueva propuesta en la que pretende que aquellos que deseen registrarse desde cero, deberán pagar una cuota anual. 

Este proyecto ya se ha testeado en una prueba inicial desde octubre en Nueva Zelanda y Filipinas. Ahí, los nuevos usuarios, para poder completar cualquier acción que implique más de leer los los tweets -como publicar uno, dar me gusta o citar posts-, debían pagar 1 dólar al año, según anunció la cuenta X Daily News en la plataforma.

¿Desde cuándo pelea con los bots?

Uno de los principales objetivos que puso Musk sobre la mesa a la hora de llevar a cabo la adquisición de la empresa, junto con acciones que buscasen promover la libertad de expresión, fue combatir y eliminar a los bots. Incluso, en su momento hizo uso de la plataforma para dejar constancia de su posición afirmando: "Si nuestra oferta en Twitter tiene éxito, ¡derrotaremos a los robots de spam o moriremos en el intento!".

¿Qué otras medidas ha empleado contra los bots?

Por ahora, a pesar de que se han implementado medidas orientadas a la eliminación de los bots como la elección de recomendar únicamente las cuentas verificadas en la división de "For You" o el hecho de limitar la opción de votar en las encuestas para que sea disponible solo para los usuarios premium, ha estado ocurriendo lo segundo, de ahí la implantación de su nueva medida.

Musk también anunció en marzo del año pasado que las respuestas se priorizarían a la hora de mostrarse a las cuentas de X en orden de personas que la cuenta en cuestión siga, seguido de las cuentas verificadas, y finalmente las cuentas no verificadas. 

El empresario también comentó que el pago de la pequeña cuota sería lo único capaz de "frenar el ataque incesante de los bots". Añadió también que "la IA actual (y las granjas de trolls) pasan el "eres un bot" con facilidad", refiriéndose a los tests cuyo fin es impedir el uso de plataformas online. 

¿Quiénes eran los que pagaban hasta ahora?

Hasta ahora, los únicos que debían someterse a un pago mensual eran los que poseían cuentas premium y disfrutaban de beneficios como poder "twittear" caracteres ilimitados -aunque solo 280 se muestran inicialmente-, además de "menos anuncios, cuota de ingresos por anuncios, suscripciones para creadores, mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceso a Media Studio y mucho más." según se expone en la página web de X. 

No obstante, este no es el único paquete al que pueden acceder los usuarios. también existe el premium+ que cuenta con utilidades como "todas las funciones de Premium más beneficios adicionales, por ejemplo, ausencia de anuncios en las cronologías Para ti y Siguiendo, prioridad absoluta en las respuestas y, próximamente, acceso a Grok."

Mostrar comentarios