Zoido (BME) asegura que atención de los inversores se ha centrado en España

  • El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha dicho hoy que la atención de los inversores se ha centrado en España, cuyo mercado ha superado a otros grandes europeos como el de Alemania o Francia en términos de volumen de acciones, que han crecido un 27 % en el último año.

Madrid, 14 oct.- El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha dicho hoy que la atención de los inversores se ha centrado en España, cuyo mercado ha superado a otros grandes europeos como el de Alemania o Francia en términos de volumen de acciones, que han crecido un 27 % en el último año.

Esto quiere decir "que la atención se ha centrado en España y eso es muy positivo", según ha asegurado el presidente de BME, que ha explicado que esto supone un síntoma de que la confianza se está depositando en el país.

Zoido se ha expresado así durante su intervención en la jornada de Financial Times "Spain Summit 2014", en la que ha resaltado que España se ha diferenciado de otros países europeos después de las reformas que se han llevado a cabo, y que en su opinión, deben continuar.

"Ha habido un momento afortunado, que ha sido en el que España se ha atrevido a hacer algunas reformas importantes", y que ha sido valorado por los inversores, ha añadido Zoido.

En este sentido, ha explicado que aunque hay elementos positivos relativos a la situación económica de España, existen "nubes en el horizonte, sobre todo relativas a otros países de la eurozona", "que no van a en la dirección que nos gustaría".

Pese a ello, Zoido ha indicado que lo cierto es que España ha marcado una línea positiva, y ha roto con la opinión pesimista.

No obstante, ha advertido de que "hay que ser prudente. No escuchar solo los tambores inmediatos y tener perspectiva a la largo plazo".

Por otro lado, Zoido ha abogado por un cambio en el modelo de financiación de las empresas, alternativos a la banca, que supone más del 80 %.

Un cambio que se necesita sobre todo en España, ha insistido Zoido, que ha reconocido que el Gobierno ya va dando pasos en este sentido.

Al respecto, ha indicado que el volumen de financiación a las empresas vía ampliaciones de capital o salidas a bolsa alcanzó unos 20.000 millones el último año, con lo que se sitúa puesto por detrás del mercado de Londres.

"Es un tema crucial y en el futuro tendremos que hablar de ello", ha dicho Zoido, que ha criticado que se siga privilegiando a la deuda frente al capital. "Lo que necesitamos es más capital y menos deuda", ha concluido.

Mostrar comentarios