Francia defiende que las multinacionales de EEUU tributen adecuadamente por sus negocios en Europa

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha defendido este domingo que "ha llegado el momento" de que la UE obligue a las multinacionales como los gigantes estadounidenses Amazon, Facebook o Google paguen adecuadamente sus impuestos por los negocios que hacen en Europa.

"Hay que lidiar con el señor Putin, con el señor Trump o el señor Erdogan, así que ha llegado el momento de que Europa se una y defienda sus propios intereses y haga que Google, Amazon y Facebook pagen los impuestos que deben en Europa", ha afirmado Le Maire durante su intervención en el 17º Encuentro de Aix en Provenza que organiza el Círculo de Economistas. "Les puedo decir que los tiempos que vivimos no son para los débiles", ha apostillado.

Empresas estadounidenses como Apple o Starbucks recientemente han recibido duros reveses que les obligaban a pagar importantes sumas por su actividad en países europeos.

La Maire ha realizado estos comentarios después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtiera de que la UE responderá si Estados Unidos impone aranceles al acero.

Durante su intervención, Le Maire ha asegurado que no es incompatible la bajada de los impuestos con la reducción del déficit público. "Estoy convencido de que podemos reducir al mismo tiempo el gasto público y reducir los impuestos para las empresas francesas y para los franceses", ha señalado.

"Vamos a reducir el gasto público y nos hemos comprometido a bajar los impuestos inmediatamente. Es la combinación de estas dos medidas lo que nos permitirá crear empleo y crecer", ha argumentado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios