ERASMUS+ BATE RÉCORDS CON CASI 700.000 PARTICIPANTES EN 2015

En 2015, gracias a Erasmus+, estudiaron, se formaron, trabajaron o hicieron un voluntariado en el extranjero 678.000 europeos, una cifra sin precedentes, según informó hoy la Comisión Europea.
El programa Erasmus+ se amplió en 2015, permitiendo por primera vez enviar y recibir a más de 28.000 personas, entre estudiantes y personal docente y no docente, hacia y desde países de fuera de Europa.
Alemania, España y Francia siguen siendo los tres países de los que salen más personas, mientras que España, Alemania y Reino Unido son los que reciben a la mayor parte de los participantes en Erasmus+.
El 94% de los participantes encuestados declara que sus cualificaciones han mejorado y el 80% piensa que con el programa han aumentado sus posibilidades de carrera profesional.
Ese año, la Unión Europea invirtió 2.100 millones de euros en más de 19.600 proyectos en los que participaron 69.000 entidades.
Los resultados también revelan que el programa va bien encaminado para alcanzar su objetivo de dar apoyo a cuatro millones de personas entre 2014 y 2020.
Según la Comisión Europea, estos datos indican que el programa de educación y formación de la UE tiene más éxito y está más abierto que nunca.
El vicepresidente responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, y antiguo estudiante Erasmus en la Universidad de Leicester (Reino Unido), Jyrki Katainen, animó a "profesores, formadores, jóvenes trabajadores y estudiantes de educación y formación profesionales a que utilicen las oportunidades que les brinda Erasmus+".
Por su parte, el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, señaló que "Erasmus lleva ya tres décadas brindando oportunidades a los jóvenes, permitiéndoles que desarrollen capacidades de vital importancia, en particular en los ámbitos social e intercultural, y promoviendo la ciudadanía activa".
El informe también ofrece una visión general de las medidas adoptadas por la Comisión para adaptar el programa y ayudar a la UE y a los Estados miembros a hacer frente a los retos sociales, como la integración de refugiados y migrantes.
Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus, se realizarán a lo largo de 2017 actos a escala europea, nacional y local para poner de relieve los efectos positivos de Erasmus, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto, y ofrecer a todos los interesados la oportunidad de debatir sobre la forma en que el programa debe evolucionar en el futuro.

Mostrar comentarios