La provincia de Málaga suma ya 120 incidencias relacionadas con las lluvias

La provincia de Málaga suma ya 120 incidencias relacionadas con las lluvias
La provincia de Málaga suma ya 120 incidencias relacionadas con las lluvias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta la medianoche del domingo y hasta la misma hora el amarillo en la zona de Ronda y la Axarquía.

La mayor parte de las incidencias registradas tienen relación con balsas de agua, piedra, barro y desprendimientos en el viario de la provincia, según han informado desde el 112 Andalucía.

Entre otras, se han producido incidencias en la MA-21 en Málaga; la A-7 a su paso por Marbella; la MA-9004 en Álora, la MA-3101 en Estepona, la A-355 en Monda, la A-397 en Benahavís, la MA-3113 en Vélez-Málaga; la A-369 en Algatocín y la MA-8304 en Jubrique.

Por otro lado, como consecuencia de la lluvia también se han gestionado acumulación de agua en zonas de casco urbano. Entre otros puntos, se han visto afectadas las avenidas Blas Infante y de Andalucía, así como otros de la Barriada de Santa Águeda, en la capital malagueña.

De igual modo, las incidencias por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y locales se han repartido por toda la provincia, como por ejemplo, en la Urbanización Esperanza Molina de Vélez-Málaga; en la avenida Cuatro 96 de Marbella, en la calle Al-bercón de Alhaurín de la Torre, donde estaba entrando agua en una zona de trasteros o varios locales que han resultado anegados en el paseo marítimo de Fuengirola.

Los avisos por lluvias están muy repartidos por toda la provincia, aunque las localidades con mayor número de incidencias coordinadas hasta el momento son Málaga capital, Mijas, Fuengirola, Alhaurín de la Torre; aunque también ha habido avisos de Marbella, Benahavís, Vélez-Málaga, Ojén y Cártama.

Casi la mitad de las incidencias han tenido lugar desde la medianoche hasta las 08.00 horas, cuando se han registrado unas 50; posteriormente, aumentaron hasta 70 a las 10.00 horas y sobre las 14.00 las registradas superaban la centena.

Entre otras incidencias, cabe destacar también que dos personas que viajaban en un turismo en la zona de Almayate Alto, en Vélez Málaga, han sido rescatadas en buen estado de salud por los operativos de emergencia al quedar su vehículo parado en una balsa de agua.

Asimismo, también en los municipios malagueños de Mijas, Fuengirola y Benalmádena se han dado casos de conductores atrapados en el interior de sus vehículos debido a la acumulación de agua en el viario, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga (CPB), Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que han trabajado desde la pasada madrugada con motivo de las fuertes precipitaciones en la provincia en un total de 17 intervenciones en los municipios de Vélez-Málaga, Cártama, Alhaurín de la Torre, Archidona, Antequera, Ronda, Algatocín y Estepona, sin registrarse daños importantes ni materiales ni personales.

Los avisos, ha explicado desde la Diputación a través de un comunicado, están relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y en la vía pública, caída de cableado eléctrico, vehículos atrapados y desprendimientos.

Entre otras incidencias gestionadas, han destacado que en el caso de Cártama, un rayo ha caído sobre un tejado en calle Arquímedes, se ha desprendido un muro en calle Las Viñas y cableado eléctrico en el Sexmo.

Mostrar comentarios