Defiende la fortaleza del bitcoin

Bit2Me potencia su línea corporativa y logra esquivar el terremoto de las cripto

Este área de negocio ya representa un 10% de los ingresos de la startup y superó los 100 millones en 2021. La compañía reconoce que es necesario estar alerta ante los recientes 'movimientos de tierra' en el sector. 

Andrei Manuel y Leif Ferreira cofundadores de Bit2Me
Andrei Manuel y Leif Ferreira cofundadores de Bit2Me
Bit2Me

Parte del mundo 'cripto' ha pasado de estar en la cima a caer al precipicio en un abrir y cerrar de ojos. Con retrocesos de más del 95% en bolsa, monedas virtuales como ‘Luna’ han marcado uno de los meses más grises para las criptomonedas. Bit2Me, la plataforma de intercambio de criptos española, ha conseguido esquivar esta crisis con sus diferentes líneas de negocio, aunque aseguran mantenerse alerta ante lo que pueda venir según indican desde la compañía. En plena batalla de precios de las monedas virtuales, la empresa valenciana ha conseguido potenciar uno de sus principales negocios: la línea destinada a empresas en Bit2Me Wallet. 

Actualmente este segmento representa un 10% de sus ingresos y durante 2021 consiguió superar los 100 millones de euros. La empresa, fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel, ha superado las 1.000 empresas dentro de su ‘wallet’, un 680% más que 2021 y para finales de este año la empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, espera triplicar esta cantidad e inscribir más de 3.000 compañías. De esta forma, espera darle mayor relevancia a esta área para que siga aumentando su cuota de negocio de forma continua. 

El director de ventas de Bit2Me, Abel Peña, ha comentado a La Información que en un momento en que las inversiones en bolsa están afectadas, y donde hay mayor inflación, las criptomonedas se encuentran al alza a pesar de la posible volatilidad que pueda tener el Bitcoin. Añade que esta 'crisis' de la moneda reafirma "la fortaleza del Bitcoin que se ha resentido, pero está en fuertes vías de recuperación. Vive en base a ciclos, pero siempre tiene demanda", enfatiza.

La compañía ha enviado un mensaje de cautela a los inversores para que se informen, y se formen en sobre los proyectos antes de invertir

La criptomoneda Luna tocó fondo hasta llegar a acumular una bajada de más del 95% hasta los 0,00005 dólares. El Bitcoin también tuvo días negros, pero poco a poco ha conseguido repuntar en el mercado. Al cierre de este miércoles, su valor rondaba los 27.700 euros, frente a los más de 40.000 a los que cotizaba a comienzos de este año. A pesar de ello, la empresa insiste en el ‘poder’ de esta divisa: “No es casualidad que la corrección de Bitcoin haya sido mucho más comedida que la del resto de criptomonedas. No es lo mismo el Bitcoin que las otras divisas y eso hay que clarificarlo”, indican desde la empresa.

La startup es considerada como una plataforma que ofrece el servicio de intermediación con más de 100 criptomonedas dentro de su 'app' y actualmente tiene su propio token llamado B2M. A pesar del terremoto externo, Bit2Me asegura que ha vivido la última tormenta con cierta calma o, al menos, con naturalidad porque entienden que se trata de fenómenos cíclicos dentro del ecosistema cripto. La estrategia del grupo ha pasado por enviar un mensaje de cautela a los inversores, tratando de informar a los usuarios e impulsar su formación sobre aquellos activos en los que les conviene invertir. 

El director de relaciones institucionales de Bit2Me, Javier Pastor, ha señalado en una llamada con La Información que los inversores que se adentran en el mundo de los criptoactivos son conscientes de que existe una incertidumbre importante al apostar por muchas de estas monedas digitales. “Hablamos de un activo financiero no regulado, algunas están en una fase inicial y hay muchos riesgos”, insiste el directivo. Dentro de sus recomendaciones está, además de estar alerta, analizar en detalle aquellos proyectos en los que se invierte, cuestionarse las razones de estas apuestas, invertir dinero que no se necesite al corto plazo y solo dar el paso "cuando son capaces de responder de manera clara a estas preguntas".

Para Bit2Me esto no significa el fin del mercado cripto, sino que lo ve como un evento más que formará parte de la historia de las correcciones de Bitcoin y de las criptomonedas. Por el momento, la empresa ha decidido centrar el foco en darle énfasis a ciertas áreas de negocio como el 'wallet' y potenciar la compra de Bitcoin o Ether, las principales monedas que captan la atención de su estrategia corporativa. "Hemos vivido momentos de alta volatilidad producidos por cuestiones técnicas o regulatorias... pero esta tecnología ha venido para quedarse y hay que aprender de los errores", finaliza Pastor. 

Mostrar comentarios