Quiere entrar en 20 empresas

LLYC crea un nuevo brazo inversor para lanzarse en tromba al espacio startup

La compañía española buscará proyectos que estén enfocados en el sector de la comunicación y que tengan alto potencial de crecimiento, una base tecnológica o un modelo de negocio disruptivo.

Equipo fundador de Llorente y Cuenca
Luis Miguel Peña, Socio y Chief Talent Officer; Alejandro Romero, Socio y CEO Américas; José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente; Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer, y Luisa García, Socia y CEO Europa.
Isaac Abad

La fiebre inversora no cesa y España se mantiene en el podio de los países europeos con mayor flujo. Además, Barcelona, Madrid o Málaga se han convertido en 'hubs' claves para la creación, inversión y expansión de las startups, por lo que fondos tanto nacionales como internacionales ponen el foco en estos lugares. Esta vez ha sido el caso de la compañía española Llorente y Cuenca (LLYC) la que se dispone a sacar su chequera e invertir en empresas tecnológicas a través de su nuevo brazo inversor LLYC Ventures.

Con el objetivo de reforzar el ecosistema emprendedor la consultoría global de comunicación y asuntos públicos ha lanzado esta iniciativa de 'corporate venture' que estará destinada específicamente a la inversión en startups con alto potencial de crecimiento en etapas iniciales. Su eje central no solo estará en las compañías españolas, sino que buscará en los mercados clave en los que está presente esta consultora que son principalmente en países de Europa y América.

Para su primer año de funcionamiento LLYC Venturing prevé invertir hasta un máximo de 5 millones de euros en una veintena de proyectos durante los próximos cuatro ejercicios. Su capital se repartirá entre 50.000 y 500.000 euros por cada uno. ¿La idea? Tomar un porcentaje minoritario de su capital, con el objetivo de potenciar la coinversión al momento de la entrada en el vehículo de inversión.

"Queremos ayudar a las startups a crecer", asegura José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC

Algunas de las características que deben tener las empresas en las que invertirá es que deben pertenecer al sector del software destinado al marketing digital; que usen la inteligencia artificial para la comunicación y el marketing; que sean firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación; compañías de IoT (Internet of Things) que consigan mejorar la comunicación persona/máquina, y finalmente que sean empresas de realidad virtual que ayuden a mejorar experiencias inmersivas.

El equipo de este nuevo fondo estará liderado por el director de inversores de LLYC Venturing, Marcos Aubeso, quien analizará los proyectos propuestos. Mientras que estos serán finalmente aprobados por un comité de inversiones formado por Luisa García, CEO Europa; Alejandro Romero, CEO Américas; Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer; Marta Guisasola, CFO, y Francisco Sánchez Rivas, miembro del consejo de administración de LLYC.

Hace ya varios años que Llorente y Cuenca está apostando por la innovación y creó una nueva unidad de investigación y creación llamada Deep Digital Business. Esta nació con la idea de ayudar a las empresas en su evolución digital y hace unas semanas que han lanzado un informe llamado 'Deep Digital Journey' donde analizaron el sector de las empresas de comunicación en el ámbito de la transformación digital. Dentro de las conclusiones señalan que el 73% de los equipos de marketing y comunicación de las empresas españolas no emplean modelos de inteligencia artificial (IA) en sus campañas y que el 45% de las compañías dispone de sus datos de marketing y comunicación en la nube, pero solo un 26% utiliza la IA.

Respecto a esta nueva iniciativa el socio fundador y presidente de la consultora, José Antonio Llorente ha comentado que quieren "ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor". Ahora solo bastará que se pongan en marcha las nuevas inversiones, que según indican a La Información desde la compañía, ya hay algunos movimientos que se han desechado y otros que están siendo tramitados para pronto apostar por ellos. 

Mostrar comentarios