Devoluciones seguras

Reveni levanta tres millones de euros en una ronda liderada por JME Ventures

Fundada este año por ex ejecutivos de Glovo, Iberia y Aplázame, la startup quiere destinar esta inversión a expandir su modelo de negocio en otros mercados.

Equipo de Reveni
Equipo de Reveni
Reveni

La fintech Reveni ha levantado tres millones de euros en una ronda de capital semilla que ha estado liderada por JME Ventures y en la que también ha participado otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd. Fundada este año por ex ejecutivos de Glovo, Iberia y Aplázame, la startup quiere destinar esta inversión a expandir su modelo de negocio en otros mercados. "Tenemos una misión muy definida, convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes. Trabajamos ya con decenas de marcas que están viendo una clara mejora de sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo", ha asegurado el fundador de Reveni, Fernando Pedraz.

Con la pandemia las compras online aumentaron de manera exponencial, al igual que las compras en tiendas de moda sin llegar a los probadores por las medidas sanitarias. Sin embargo, las políticas de devolución comenzaron a generar ciertos problemas: abusos o fraudes. Como ya destacó La Información, esta startup madrileña llegó para instaurar al ecommerce una plataforma que evita fraudes en las devoluciones y entrega reembolsos instantáneos a los clientes. La compañía cerraba el pasado abril su primera ronda de financiación por 800.000 euros con el objetivo de afianzar su negocio en España y ha conseguido añadir inversores 'VIP' a su accionariado.

La compañía nació con un propósito clave: abarcar el terreno de las devoluciones en las tiendas y dar reembolsos en menos de 10 segundos. “De esta forma las personas que quieran regresar un producto, no tendrán su dinero bloqueado por 10 o 15 días”, comentba a este diario Pedraz. Además, buscan no solo dar esta oportunidad a las grandes tiendas, sino que también a las más pequeñas o comercios más locales. Hasta el momento ha llegado a acuerdos con Pompeii, Bimani, Feners, Neutrale, Diplomatic, Mim shoes o Laagam para implementar su solución en los próximos días. Esta última tienda del sector de la moda, será su primer cliente oficial en la cual implementará su sistema y en las próximas semanas se incorporarán los demás.

Mostrar comentarios