Pone el foco en Alemania y UK

Reveni, la fintech que atrae a socios VIP con reembolsos exprés en las compras

La compañía acaba de cerrar una ronda de 800.000 euros donde conquistó a inversores como Fernando Cabello, Evaristo Babé, JME Ventures, entre otros que se suman a su accionariado.

Equipo de Reveni
Equipo de Reveni
Reveni

Con la pandemia las compras online aumentaron de manera exponencial, al igual que las compras en tiendas de moda sin llegar a los probadores por las medidas sanitarias. Sin embargo, las políticas de devolución comenzaron a generar ciertos problemas: abusos o fraudes. Reveni, una startup madrileña, llegó para instaurar al ecommerce una plataforma que evita fraudes en las devoluciones y entrega reembolsos instantáneos a los clientes. La compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación por 800.000 euros con el objetivo de afianzar su negocio en España y ha conseguido añadir inversores 'VIP' a su accionariado. 

“Queríamos buscar gente que más allá de su dinero pudiese ayudarnos a nuestro desarrollo de producto, contactos, nivel estratégico, etc.”, comenta a La Información el CEO y cofundador de la compañía, Fernando Pedraz. Así fue como contactaron a Fernando Cabello, fundador de Aplazame y Devengo quien terminó liderando esta ampliación de capital y apostando por la startup. A él se sumó el fondo de compañías como Voi o Genially, JME Ventures, otros inversores como Ignacio Moreno Luis Basagoiti y Miguel Fernandez, cofundadores de Capchase; Evaristo Babé, cofundador de Pulpomatic; José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia; Borja Aranguren, cofundador de Cobee; Carlos Miragall, CFO de Panaseer; el banquero de inversión Rafael del Valle, y un aporte final de ‘family & friends’, entre otros.

El fin principal de esta ronda es potenciar su equipo de trabajo y conseguir nuevos puestos principalmente relacionados al desarrollo tecnológico y de producto, soporte para clientes y análisis de datos. Pero uno de sus grandes hitos a cumplir con esta financiación es aterrizar en nuevos mercados para expandir su negocio de los reembolsos exprés. Sus focos principales están puestos en Alemania y Reino Unido: “Son países en los que existe un gran tamaño de ecommerce y con una cultura ética de los clientes que tienden a no cometer fraudes”, comenta el director ejecutivo. En los próximos meses buscarán una nueva financiación de capital y deuda (4 millones de equity y 6 millones de deuda) para afianzar este crecimiento.

En los próximos meses la compañía espera cerrar una nueva ronda de capital y deuda para afianzar su crecimiento en el extranjero.

La compañía nació con un propósito clave: abarcar el terreno de las devoluciones en las tiendas y dar reembolsos en menos de 10 segundos. “De esta forma las personas que quieran regresar un producto, no tendrán su dinero bloqueado por 10 o 15 días”, comenta Pedraz. Además, buscan no solo dar esta oportunidad a las grandes tiendas, sino que también a las más pequeñas o comercios más locales. Hasta el momento ha llegado a acuerdos con Pompeii, Bimani, Feners, Neutrale, Diplomatic, Mim shoes o Laagam para implementar su solución en los próximos días. Esta última tienda del sector de la moda, será su primer cliente oficial en la cual implementará su sistema y en las próximas semanas se incorporarán los demás.

Gracias a este sistema, la fintech fundada por Fernando Pedraz, Pablo Molinero y Gonzalo Martin, propone a las marcas aumentar sus ventas gracias a estas devoluciones. Según explica el CEO de Reveni, este modelo permitirá a las tiendas reducir el ratio de devoluciones a través de los informes de métricas y datos que entrega la startup con el objetivo de analizar las razones. “No solo ayudamos a los clientes con la velocidad de los reembolsos, sino que también potenciamos a que las marcas reduzcan estas situaciones y que operen mejor”, indica Pedraz.

Su modelo es considerado como un modelo de riesgo. Clasifican a los usuarios que quieren realizar devoluciones según diferentes datos y acciones que les preguntan en su plataforma. “Vemos quienes tienen las condiciones para devolver una prenda en buen estado y confiamos en que así será”. Tienen un 'dashboard' (panel) donde pueden rechazar una devolución según las respuestas, y el cliente acepta unos términos y condiciones en los que se especifica que una vez realizada la devolución el producto debe estar en perfecto estado, de lo contrario, el reembolso podrá ser retirado.

Sus fundadores no estaban alejados del mundo de las startups. De hecho, Pedraz trabajó en la parte de ventas para el mercado español y portugués de Glovo, y coincidió con Molinero en Geoblink, la empresa que ofrece una aplicación de Geospatial Business Intelligence dirigida a compañías que poseen una red de puntos de venta. Tiempo después decidieron añadir como cofundador a Gonzalo Martín, quien trabajó por años en la plataforma de pagos y financiación flexible, Aplazame. Entre los tres consiguieron crear este sistema híbrido entre un software y plataforma que permite hacer envío de dinero en pocos segundos y analizar los datos para crear perfiles de usuarios.

Para este primer año de vida la startup prevé acabar con diversos clientes a nivel nacional, pero también habiendo cerrado acuerdos con empresas en los dos países en los que ha puesto el foco para su expansión internacional. En total esperan tener 4 o 5 millones de euros gestionados en devoluciones de forma mensual y seguir ejecutando su producto para cumplir con sus objetivos. Actualmente Reveni tiene sus oficinas centrales en Madrid y cuenta con un equipo de siete personas que se multiplicará hasta alcanzar los 30 a finales de año. 

Mostrar comentarios