Por su plan de sostenibilidad

Travelperk saca la chequera y se hace con la británica sustentable Susterra

Esta ya es la cuarta adquisición que realiza la compañía después de que la comprar la plataforma de viajes de negocios más grande del Reino Unido, Click Travel, en julio de este año. 

Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.

La compañía de gestión de viajes, TravelPerk, decidió abrir su chequera nuevamente y ha anunciado que la adquisición de la consultora británica de sostenibilidad de viajes corporativos, Susterra. Aunque en esta última transacción se desconoce el monto de la compra, con este movimiento la compañía con sede en Barcelona ya lleva cuatro grandes compras y cumple con el último paso en su misión de ayudar a todas las empresas a que se realicen viajes de la manera más sostenible posible.

Susterra fue fundada por el científico ambiental James Dent, y se caracteriza por utilizar la tecnología de análisis de datos de vanguardia para ofrecer a las empresas una visión integral de todo el impacto ambiental relacionado con los viajes de negocios. Estos informes ayudan a las empresas a obtener conocimientos prácticos y que les permiten mejorar su eficiencia de carbono, reducir costes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Cubre todo, desde vuelos, hoteles, alquiler de coches y viajes en tren.

Con la sostenibilidad ocupando un lugar cada vez más serio en la mesa, las empresas están buscando soluciones para impulsar sus iniciativas ecológicas. Es por esto que el software de Susterra permite a las empresas implementar políticas claras y prácticas y objetivos de emisiones al proporcionar una variedad de metodologías de reducción. "El camino hacia prácticas comerciales más sostenibles comienza con la visibilidad", dice James Dent. Susterra utiliza la metodología ICAO estándar de la industria , lo que garantiza que los clientes puedan confiar en la precisión y el impacto de la plataforma.

Además, la británica fortalece aún más la oferta de sostenibilidad de clase mundial de TravelPerk. Se basa en el éxito de GreenPerk , que permite a las empresas compensar el 100% de sus emisiones de carbono. Los clientes tendrán acceso a una solución de extremo a extremo que incorpora todo, desde informes hasta compensación. Junto con el enfoque de TravelPerk en lograr viajes de negocios netos cero, que incluye un inventario ferroviario ampliado en los EEUU Y Europa, los viajes sostenibles ahora pueden estar realmente al alcance de cualquier empresa. La tecnología de Susterra se integrará a la plataforma en los próximos meses.

La adquisición es la última de una serie de hitos para TravelPerk. En enero, TravelPerk adquirió su rival estadounidense NexTravel . En mayo, la compañía anunció 160 millones de dólares (138 millones de euros) en fondos de la Serie D para impulsar su crecimiento global, llevando el monto total recaudado hasta la fecha a 294 millones (253 millones de euros). Esto fue seguido por la adquisición en julio de TravelPerk de Click Travel, el proveedor de viajes de negocios más grande del Reino Unido, lo que convierte a TravelPerk en la plataforma de viajes de negocios para pymes más grande del mundo.

Ross McNairn, director de productos de TravelPerk, comentó al respecto que "las reuniones que importan siempre se llevarán a cabo en persona, por lo que las empresas siempre necesitarán que sus empleados viajen para reunirse con clientes, prospectos y equipos cara a cara". Además, McNairn asegura que esta es una de las grandes razones por las que están invirtiendo para ayudar a los clientes, de manera que puedan obtener una representación real de su huella: "La sostenibilidad es un juego largo y queremos ser líderes en esta transición", finaliza.

Por su parte, Dent, dijo que "cada vez más, las empresas desean tomar las medidas adecuadas para reducir su huella de carbono, pero no están seguras de qué acciones pueden tomar para lograr un impacto positivo. Los viajes de negocios son, por supuesto, una parte importante de esto, por lo que creé Susterra para ayudar a los empleadores a tomar las decisiones correctas con confianza". A esto le suma que esta unión es fundamental para ellos porque creen que "juntos podemos ayudar a cambiar el comportamiento de los viajes globales a escala y acercarnos al objetivo de ayudar a las empresas a ser cero neto para 2030 ".

Mostrar comentarios