Tras echarse atrás hace meses

La nipona 7-Eleven culmina su asalto a 4.000 tiendas de la americana Speedway

La compañía de origen japonés pagará unos 21.000 millones a la cadena de Estados Unidos en una operación que podría cerrarse en el primer trimestre del año próximo tras el ok de los reguladores.

La cadena japonesa 7-Eleven compra Speedway en Estados Unidos .
La cadena japonesa 7-Eleven compra Speedway en Estados Unidos .
7-Eleven

La cadena nipona 7-Eleven ha cerrado un acuerdo con la firma estadounidense Marathon Petroleum para comprar las tiendas Speedway, en una operación por valor de 21.000 millones de dólares, informaron las empresas involucradas. La operación entre Seven & i Holdings y Marathon se espera cerrar en el primer trimestre del año próximo, pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras, informó un comunicado de las compañías.

La suma que recibirá la firma estadouniense, que calcula llegará a 16.500 millones de dólares después de impuestos, la utilizará para pagar deudas y generar ingresos para sus accionistas. Las dos compañías ya estuvieron tanteando esta operación hace varios meses, pero quedó descartada en marzo pasado al considerar la firma nipona que los 22.000 millones de dólares que entonces pedía Marathon superaban el precio que deseaba.

Speedway cuenta con cerca de 4.000 tiendas en Estados Unidos, mientras que la cadena de 7-Eleven tiene 69.200 tiendas en dieciocho países, incluidas 22.400 en Japón y 11.800 en Estados Unidos. 

Mostrar comentarios