El mayor complejo de Oriente Medio 

Acciona se adjudica una depuradora de agua en Egipto por más de 87 millones

Durante los ocho años que contempla el contrato inicial, la estación se encargará de depurar el agua residual de cuatro millones de habitantes de El Cairo. Además, se aprovechará también para el riego. 

Acciona se refuerza en el sector del agua de Portugal al construir su vigésima depuradora
Acciona se adjudica una depuradora de agua en Egipto por más de 87 millones
EUROPA PRESS

Acciona, en consorcio con la empresa local DHCU, se realizará la operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Gabal El Asfar, en Egipto, por un importe de 87,6 millones de euros durante los ocho años de duración que contempla el contrato inicialmente.

Además, el contrato contempla una partida adicional de 45 millones para la ejecución de otras mejoras y reposiciones a lo largo del contrato, según ha explicado la compañía, que subraya que se trata del mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo.

El proyecto, adjudicado por la agencia estatal que administra los servicios urbanos de El Cairo, abarca la operación y mantenimiento de la fase 1 de la estación depuradora de Gabal El Asfar, en la capital de Egipto, que cuenta con una capacidad total de 1,5 millones m³/diarios.

Acciona trabajará con DHCU, actual operador de la planta, con el objeto de optimizar el funcionamiento de la instalación y actualizar los procesos mediante la ejecución de las mejoras previstas. De hecho, la compañía española ya construyó y operó durante dos años la fase 2 del complejo.

La estación depuradora trata el agua residual de cuatro millones de habitantes de El Cairo. Además dispone de una parcela experimental de aprovechamiento agrícola del fango deshidratada; el agua tratada es aprovechada para el riego y la cosecha de fruta de dicha parcela.

Cabe destacar que Acciona es actualmente responsable de la potabilización de las aguas procedentes del río Nilo, para su posterior distribución a El Cairo y su zona de influencia. En Egipto, el grupo español también está presente en el negocio energético y en el de servicios.

Acciona inmobiliaria 

Por otro lado, la división Inmobiliaria de Acciona ha iniciado en España la construcción de un nuevo desarrollo residencial junto al noroeste de la M-30, en Madrid, que suma 49 viviendas plurifamiliares.

La estrategia de Acciona es apostar por buenos emplazamientos en la zona norte y noreste de la capital. Recientemente, compró suelo para levantar unas 50 viviendas unifamiliares y otras 90 plurifamiliares en La Solana, un nuevo desarrollo junto al campo de golf y la urbanización de La Moraleja, y en Torrelodones prepara el desarrollo de un proyecto de viviendas unifamiliares. 

Mostrar comentarios