Negocios

ACS logra dos contratos en EEUU por 625 millones de euros a través de sus filiales

Turner ha sido seleccionado para la ampliación del aeropuerto internacional de Des Moines (la capital de Iowa). También ha obtenido parte del proyecto de diseño y reconstrucción del río Hudson junto a Flatiron.

ACS recibirá una indemnización de 380 millones por la construcción de un puente
ACS logra dos contratos en EEUU por 625 millones a través de sus filiales.
Europa Press

ACS ha conseguido dos contratos en los Estados Unidos por un importe conjunto de 670 millones de dólares (625 millones de euros) a través de sus filiales estadounidenses Turner Construction Company y Flatiron, según ha informado la compañía.

Turner ha sido seleccionado para la ampliación por 445 millones de dólares del aeropuerto internacional de Des Moines (la capital de Iowa), contrato que incluye la construcción de una nueva terminal, con el objetivo de incrementar el número de puertas disponibles de 12 a 18 y, al mismo tiempo, transformar la puerta de entrada a la ciudad tanto para visitantes como para viajeros de negocios.

La nueva terminal reemplazará y ampliará las áreas de seguridad, operaciones de puertas, llegadas y salidas de pasajeros, los últimos sistemas de manejo de equipaje y opciones mejoradas de restaurantes y tiendas. Se espera que la fase 1 del proyecto se complete en 2026 y que la demolición y renovación adicionales continúen hasta 2027.

Por otra parte, el Departamento de Administración de Propiedades y Construcción de Nueva Jersey ha adjudicado a la empresa E.E. Cruz, propiedad conjunta de Flatiron y Turner Construction, trabajos de resiliencia por valor de 251 millones de dólares (casi 235 millones de euros) como parte del proyecto de diseño y reconstrucción del río Hudson por cerca de 298 millones de dólares.

El contrato contempla la construcción de 9.600 pies lineales de muros contra inundaciones, la instalación de 28 compuertas y modificaciones paisajísticas en Harborside Park (que pasará a llamarse Cove Park), que bordea el río Hudson.

Las compuertas y otras estructuras de barrera se incorporarán a Harborside Park mediante asientos, iluminación, maceteros y murales artísticos, creando una protección estéticamente atractiva y altamente funcional.

El proyecto del río Hudson es el segundo más importante de resiliencia hídrica de E.E. Cruz, que se suma al de resiliencia norte/oeste de la autoridad de la ciudad de Battery Park adjudicado en 2022 a una empresa conjunta de E.E. Cruz y Turner.

Mostrar comentarios