Aedas Homes da un paso más: realidad virtual para visitar un piso en directo

  • La promotora inmobiliaria ha decidido ir más allá que sus competidores y ha lanzado un servicio único en el mundo para enseñar sus viviendas.
Proyecto de realidad virtual de Aedas Homes.
Proyecto de realidad virtual de Aedas Homes.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha querido dar un paso más en el mercado del 'ladrillo' y acaba de lanzar un sistema en el que los clientes, principalmente internacionales, pueden visitar sus promociones desde sus casas. A través de su teléfono móvil, tablet u ordenador, el interesado contactará en una videollamada con un agente inmobiliario que le enseñará la casa, la localización y las zonas comunes en directo, además de atender todas sus preguntas. 

La inmobiliaria que dirige David Martínez ha lanzado este servicio, único en el mundo, con el fin de acercar a los clientes internacionales las viviendas de su firma. Por ello, la promoción piloto se localiza en la Costa del Sol, una de los principales destinos de compra de vivienda por parte de alemanes y británicos. 

Live es un proyecto pensado para facilitar a los clientes, especialmente los que residen en el extranjero, la visualización de su futura casa y la resolución de dudas de la manera más cómoda. “De esta forma nuestros clientes evitan desplazamientos, generamos confianza y aceleramos el proceso de decisión de compra”, afirma José Luis Leirós, Director de Innovación y responsable del proyecto.

La primera promoción en la que está disponible este novedoso tour es Vanian Gardens en Estepona (Málaga), cuya primera fase se terminará a finales de este año. Aquellos clientes interesados tienen que entrar en una página web (live.aedashomes.com), sin necesidad de bajarse ningún tipo de aplicación. Allí, reservarán su visita a través de un calendario. Recibirán un correo electrónico de confirmación y un enlace a un servicio gratuito de videollamada para conectarse.

Aedas Homes: realidad virtual para visitar un piso en directo
Realidad virtual para ver un piso en directo

Una vez conectados, el comercial recibirá al cliente en un plató de televisión dotado de grandes pantallas que sirven para mostrar en detalle la localización y las principales características del proyecto residencial. A continuación, el asesor comercial pasea, perfectamente integrado en el modelo 3D, por las zonas comunes (jardín y piscina) y por las distintas estancias de la casa (terraza, salón, cocina, dormitorios y baños).

“Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo”, destaca Javier Sánchez, Chief Innovation & Marketing Officer (CMO).

Mostrar comentarios