División de defensa y espacio 

Airbus anuncia que ampliará su plantilla con 1.000 nuevos puestos en España

La empresa anunció el pasado mes de enero su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo para respaldar la aceleración industrial y su ambiciosa hoja de ruta de descarbonización. 

Airbus ampliará su plantilla con 1.000 nuevos puestos en España este 2023
Airbus ampliará su plantilla con 1.000 nuevos puestos en España este 2023
DPA vía Europa Press

La empresa de aviación Airbus ha anunciado que contratará a 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023.  Entre los nuevos puestos se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.

Airbus continúa así con su estrategia de expansión, sumando a esta cifra las 1.000 contrataciones que ya tuvieron lugar en España el pasado 2021 y que situaron la plantilla total de Airbus en España en más de 13.000 empleados, según ha recordado la compañía en una nota de prensa. 

Nuevos puestos para impulsar la descarbonización

La compañía pretende reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años, así como en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía. De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.

Airbus anunció el pasado mes de enero su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación. La compañía emplea actualmente a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo.

Mostrar comentarios