Martes, 19.02.2019 - 15:10 h
Se habrían descubierto "determinadas inexactitudes" 

Airbus reconoce que EEUU investiga
sus actividades en el negocio de defensa 

La empresa ha indicado que esas irregularidades se refieren al reglamento estadounidense sobre el tráfico internacional de armas.

Alemania y Noruega realizan un pedido de cinco aviones de repostaje Airbus A330 MRTT en nombre de la OTAN
El grupo europeo Airbus reconoce que EEUU está investigando sus actividades de defensa./ EUROPA PRESS

El grupo europeo Airbus ha reconocido este martes que Estados Unidos está investigando sus actividades de defensa después de declarar a las autoridades de ese país que había descubierto "determinadas inexactitudes" en las comunicaciones a que está obligado por las reglas del negocio.

Airbus indicó, con ocasión de la presentación de sus resultados en los nueve primeros meses, que esas irregularidades se refieren al reglamento estadounidense sobre el tráfico internacional de armas (ITAR) y que por el momento no puede estimar ni el tiempo que durará el procedimiento "ni la cuantía o la gama de potenciales indemnizaciones, penalizaciones u otras acciones gubernamentales".

En un comunicado, también señaló que "es demasiado pronto para determinar la probabilidad o el alcance de cualquier posible consecuencia" de los procedimientos que tiene abiertos en el Reino Unido y en Francia después de haberse igualmente auto-denunciado ante el Gobierno británico por incumplir sus obligaciones por incumplir sus obligaciones de información acerca de sus intermediarios.

Presentación de resultados  

Airbus obtuvo 1.851 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2016, lo que refleja sobre todo una revaluación al alza de instrumentos financieros y partidas en el balance.

El resultado neto operativo (ebit), sin embargo, disminuyó un 2%, a 2.312 millones de euros, y en términos ajustados el descenso fue del 25%, hasta 1.796 millones de euros, indicó la empresa en un comunicado.

Eso responde, en particular, a los problemas con los motores de los modelos A320neo, y a un nuevo cargo de 150 millones de euros en el programa del avión de transporte militar A400M, que incluye 80 millones en el tercer trimestre por el ajuste de la producción e indemnizaciones. Según reconoció el responsable financiero, Harald Wilhelm, "el riesgo permanece" en el programa de este aparato.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios