¿El chollo inmobiliario del verano? Sareb ofrece pisos en costa desde 26.000 euros

Viviendas de la Sareb en Torre Pacheco (Murcia) a 63.000 euros.
Viviendas de la Sareb en Torre Pacheco (Murcia) a 63.000 euros.
L.I.

Si usted está soltero y busca una primera vivienda económica, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña para 'singles' con precios que oscilan entre los 26.000 euros de un piso de 56 m2 en Roquetas de Mar (Almería) hasta los 226.500 € de un piso de dos dormitorios en Jávea (Alicante). Esta entidad ha lanzado dos campañas comerciales estivales, que incluyen 3.500 viviendas repartidas por casi toda España, dirigidas a clientes extranjeros y solteros que busquen inmuebles de uno o dos dormitorios. La campaña cuenta con una cartera de 2.241 viviendas situadas en 34 provincias españolas. 

Esta campaña dirigida a solteros no es descabellada si uno mira los datos recientes del INE. Un total de 4.732.400 personas vivían solas en España en el año 2018, según la Encuesta Continua de Hogares (ECH). Una cifra va en aumento. El número de personas que viven solas aumentó un 1,0% en 2018 (45.000 más) y cada vez hay más mujeres que eligen esta opción de vida (se incrementaron 2,6%, mientras que los de hombres disminuyeron un 0,9%). Unos datos que la Sareb tiene muy presentes.

Dos habitaciones y 62.000 euros en Almenara, Castellón
Dos habitaciones y 62.000 euros en Almenara, Castellón / L.I.

Si se observa la oferta en detalle, está plagada de verdaderos chollos inmobiliarios y no solo en Murcia y Castellón que son las provincias que acumulan una mayor cantidad de pisos. En ViviendasEnLaCosta.sareb.es aparece información sobre cada una de ellas y su ubicación. Cada inmueble posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de un teléfono y un formulario que permiten establecer contacto con la entidad comercializadora.

Casi la mitad de estas viviendas (en concreto, 953) están ubicadas en Murcia. Un 15,5% se localizan en la Comunidad Valenciana. La campaña comercial también incluye inmuebles en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona o Cantabria. Concretamente cerca de Torrelavega, en el barrio de Alceda, hay una promoción desde 57.000 euros de viviendas con terraza y algunos bajos con jardín muy interesante. O las de Pontevedra, a 800 metros del centro de la población, junto a la N-525 y próximo al centro comercial Pontiñas, casas de 58 metros cuadros de dos dormitorios por 52.500 euros

Por su parte, la oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas que se ubican en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares. Los precios de esta segunda campaña oscilan entre los 33.600 euros de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia) hasta los 643.700 euros de un piso de 250 metros cuadrados y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

Chollos en zonas 'prime'

Las ofertas para extranjeros se enmarcan dentro de la campaña 'Spain ready to move in'. Del millar de unidades disponibles para este tipo de comprador, Murcia concentra el 63,2% de la oferta, seguida de Castellón con el 13,3% de las viviendas. Durante las anteriores campañas dirigidas a extranjeros, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

Viviendas de la Sareb en San Roque, Cádiz
Viviendas de la Sareb en San Roque, Cádiz. 232.000 euro y 160 metros cuadrados / L.I.

Antes la oferta en estas zonas se centraba principalmente en pisos de segunda mano de más treinta años y en zonas de poca demanda de compradores y ahora están apostando por zonas punteras y elitistas. Es el caso de los dos terrenos que Sareb vendió en Sotogrande y donde ahora crecen las primeras promociones de lujo después de 15 años sin grúas. 

Es el caso de Lemon Promociones -gestora de proyectos de lujo que trabaja con inversores norteamericanos, mexicanos y españoles- que compró hace dos años a Sareb una parcela de 5 hectáreas para unifamiliares. Bajo el nombre de Senda Chica se comercializa este proyecto durante el Campeonato Internacional de Polo de Sotogrande en las instalaciones del Santa María Polo Club, está en medio de un bosque de alcornoques. El precio de una vivienda de 200 metros parte de 400.000 euros.

Mostrar comentarios