Cotizada en BME Growth

La tecnológica Altia registra en 2022 su mayor beneficio neto, de 10,2 millones

El presidente de la compañía ha destacado que esperan repetir su crecimiento en 2023 y ha señalado el acierto de las adquisiciones de Bilbomática y Wairbut, que le permitirán aumentar su presencia en el mercado internacional.

La tecnológica Altia registra en 2022 su mayor beneficio neto, de 10,2 millones.
La tecnológica Altia registra en 2022 su mayor beneficio neto, de 10,2 millones.
ALTIA

Altia, compañía tecnológica cotizada en BME Growth, consiguió un beneficio neto de 10,2 millones de euros en 2022, lo que implica un 16,6% más que en el ejercicio anterior de la empresa y supone la mayor cifra en su historia. La compañía facturó un total de 167,2 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% después de incluir a su perímetro a Bilbomática y Wairbut, tal y como indican los resultados comunicados este viernes al mercado.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció hasta los 16,2 millones de euros, lo que implica un aumento del 18,4% en esta magnitud respecto al ejercicio anterior. Además,  después de las adquisiciones, la plantilla de la empresa se situado en los 3.200 profesionales. De hecho,  Constantino Fernández, presidente de Altia, ha subrayado a través de una nota el buen año de la compañía en un contexto complicado a causa de  la escasez de talento tecnológico, el impacto de la inflación o el alza de los precios de la energía.

No obstante, ha destacado que esperan repetir su crecimiento en 2023 y ha señalado el acierto de las adquisiciones, que le permitirán también aumentar su presencia internacional. "El negocio internacional va a ser un protagonista esencial en los años venideros y nos va a obligar a realizar esfuerzos nuevos y muy exigentes en la gestión de grupos de interés cada vez más diversos y distantes, al menos, en lo geográfico", ha señalado el presidente de Altia.

Por su parte, la Junta de Accionistas de Altia aprobó a principios de mes un 'split' de sus acciones mediante el cual cada título, valorado actualmente en 29,4 euros, pasaba a fragmentarse en diez participaciones para dar mayor liquidez al valor y facilitar la entrada de nuevos inversores. Fernández, aseguró en declaraciones a Europa Press que el movimiento daría mayor "atractivo" a la acción y permitiría a la compañía seguir ejecutando su plan de crecimiento. Altia presentará pronto su plan estratégico 2023-2024 en el que detallará los nuevos pasos de la compañía.

Mostrar comentarios