Vision-Box

Amadeus adquiere una firma de biometría en aeropuertos por 320 millones de euros

La compañía informó este miércoles a la CNMV de la adquisición de la empresa con matriz en Portugal Vision-Box a lo largo del primer semestre del año, en el que se incluirá la asimilación de los 470 empleados que posee la firma.

Amadeus adquiere la portuguesa Vision-Box por 320 millones de euros
Amadeus adquiere la portuguesa Vision-Box por 320 millones de euros
Europa Press

Amadeus ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa con matriz en Portugal Vision-Box por 320 millones de euros, una compañía que ofrece soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. En un comunicado remitido a la CNMV, la firma turística destaca que Vision-Box cuenta con unos ingresos estimados de 70 millones de euros e incluirá la asimilación de los casi 470 empleados de la portuguesa en Amadeus a lo largo del primer semestre del año. 

La empresa ha explicado en un comunicado que la adquisición permitirá "ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque".

La tecnología biométrica posee aplicaciones para agilizar procesos en el tránsito por los aeropuertos. La cotizada espera que su implementación en el control de fronteras prácticamente se duplique entre en los próximos años, con un crecimiento de 38.300 millones de dólares hasta los 86.100 millones entre 2023 y 2028. 

Decius Valmorbida, presidente de Travel, Amadeus, aseguró que la biometría es un "sectro estratégico de rápido crecimiento" y que la adquisición de Vision-Box permitirán a la compañía a "acelerar" su crecimiento en este ámbito que "aportará beneficios inmediatos y tangibles a nuestros clientes y viajeros", detalló.

Mostrar comentarios