Destinos globales

¿Te vas de viaje? Estos son los destinos más populares para Navidad y Año Nuevo

Un análisis elaborado por Amadeus clasifica los principales destinos mundiales de los viajeros por ocupación hotelera en la temporada navideña. México, Sudáfrica o Tailandia son algunos de los populares, pero hay más.

La llegada de turistas supera los niveles precovid hasta octubre
La llegada de turistas supera los niveles precovid hasta octubre
Europa Press / VOXEL

Un análisis de mercado elaborado por Amadeus indica cuales son los principales destinos y mercados turistas para Navidad y Año Nuevo. Para elaborar este informe, el proveedor tecnológico ha utilizado sus datos perspectivos únicos de 'bussiness intelligence', con los que han detectado los picos de ocupación hotelera en todos los destinos del mundo. Los principales destinos para viajar en estas fechas se contratan en Los Cabos (México), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o Phuket (Tailandia).

Los datos de Demand360 (el nombre del informe) indicaban el pasado 27 de noviembre que la ocupación reservada en hoteles a nivel mundial para las fechas navideñas se situaba ya en el 23%, un 10% más que en las vacaciones de 2022. Refleja de esta manera un retorno paulatino de la confianza en los viajes, y el deseo de climas más cálidos para la temporada invernal. 

Según la ocupación hotelera, los tres principales destinos navideños a nivel mundial son Los Cabos, en México (con un 77% de ocupación), Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (con un 71%) y Phuket en Tailandia (69% de ocupación). Les siguen de cerca Cancún, en México (69%), Honolulu, en Hawai (64%), Tokio en Japón (61%) y las Islas Maldivas (59%).

Los principales destinos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) según la ocupación de sus hoteles son Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (71%), Edimburgo, la capital de Escocia (57%), Dubái (47%) y Viena (47%). Las mayores subidas en la demanda se han experimentado en Roma (una subida del 33% en la ocupación con respecto a 2022), seguido de Edimburgo (+24%) y Viena (+12%). 

Oportunidad de aumentar los ingresos para los hoteles

El estudio de Amadeus refleja también las prioridades de los turistas en la temporada estival. Los viajeros buscan principalmente lugares de sol, naturaleza, gastronomía y cultura en sus viajes, lo que contribuye a altos niveles de ocupación en Asia, en el Pacífico y en Latinoamérica. 

"Navidad y Año Nuevo son sin duda una época de mucho trabajo para los hoteleros. Estamos viendo claramente un aumento de la popularidad en las regiones APAC (Asia-Pacífico) y LATAM (Latinoamérica), a medida que los viajeros buscan reservar sus vacaciones. Tener acceso a datos completos de business intelligence con visión de futuro es importante, porque permite a los hoteleros identificar patrones de reserva y oportunidades de ingresos", afirma Katie Moro, vicepresidenta de Data Partnerships en Amadeus.

Mostrar comentarios