La patronal de las 'tech' ve un error total vincular las pensiones a la tasa Google

  • El presidente de Ametic cree que la sostenibilidad del sistema tiene que pasar por la creación de muchos empleos, no por una tasa finalista.
Pedro Mier, presidente de Ametic.
Pedro Mier, presidente de Ametic.
Ametic

El presidente de la patronal Ametic, Pedro Mier, ha advertido que es un "error total" vincular la sostenibilidad del sistema de pensiones a la creación de un nuevo impuesto a las empresas tecnológicas, lo que se conoce como 'tasa Google', y ha pedido "soluciones globales para problemas globales".

"Es un error total vincularlo", ha dicho Mier en un encuentro con la prensa previo al inicio este lunes del 32 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones en Santander que organiza la patronal tecnológica en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Ha considerado que la sostenibilidad del sistema de pensiones tiene que pasar por la creación de muchos empleos y que estén bien pagados, lo que produce "un círculo virtuoso", por lo que ha defendido que no se grave a los sectores, como el tecnológico, que crean empleos. Una "tasa finalista" no es la decisión "más interesante", ha insistido.

Mier ha hecho hincapié, además, en que no se puede dar "soluciones locales a problemas globales", ya que, en su opinión, implica "un riesgo tremendo de ponerte en desigualdad competitiva". A su juicio, las soluciones deben estar coordinadas "como mínimo" a nivel europeo, si no mundialmente.

El presidente de Ametic también ha reclamado más inversión en innovación en nuestro país y ha considerado "manifiestamente insuficiente" la partida de 100 millones de euros destinada en los presupuestos de 2018 para apoyar la digitalización de las pymes.

"Hasta que los Presupuestos Generales del Estado no estén impregnados de industrialización, innovación y digitalización no estaremos en el camino", ha recalcado, aunque sí ha opinado que, "en general", los Gobiernos socialistas ha destinado más inversión a innovación y apoyo a la industria que los de otros países.

Mostrar comentarios