Controlada a su vez por Credit Agricole

La gestora Amundi vuelve a incrementar al 4,5% su participación en Repsol

La gestora francesa se consolida como cuatro principal accionista, por detrás de Sacyr (8,20%), JP Morgan (6,85%) y Blackrock (4,99%).

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Repsol

La firma francesa Amundi, la mayor gestora europea por volumen de activos, ha vuelto a incrementar su participación en Repsol, después de que la redujera al 4,3% hace apenas unos días. La gestora ha declarado una posición del 4,5% del capital de compañía española, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de diciembre, Amundi controlaba el 2,75% del capital de Repsol, una participación que aumentó un mes después hasta el 4,5%. Sin embargo, hace unos días volvió a notificar la reducción al 4,3%, que ahora ha vuelto a incrementar. 

La gestora de Amundi, controlada a su vez por Credit Agricole, eleva el número de derechos de voto de la petrolera de los que es titular a 68,73 millones, que presentan un valor de mercado de unos 590 millones de euros. 

De este modo, Amundi se consolida como cuarto principal accionista de la energética dirigida por Josu Jon Imaz, por detrás de Sacyr (8,20%), JP Morgan (6,85%) y Blackrock (4,99%). No obstante, el banco de inversión estadounidense no posee en realidad acciones, sino derivados financieros. La firma declaró hace un año una sofisticada y opaca estructura equivalente al 6,8% de las acciones, aunque solo cuenta con el 0,5% del capital en forma de títulos directos.

La petrolera se encuentra en proceso de transición energética para abandonar progresivamente el negocio del petróleo y transitar hacia las energías renovables. Repsol invertirá 18.000 millones de euros hasta 2025 para alcanzar las cero emisiones y una parte de los fondos vendrán de su recorte en la retribución al accionista.

Mostrar comentarios