A 10,65 euros por acción

Apollo presiona a ISQ y TDR: se asegura el 22% de Applus y eleva el precio de su opa

El fondo cierra acuerdos con cuatro fondos para hacerse con un 21,85% del capital de la compañía con un precio un 12% superior a su oferta a 9,5 euros. Presiona a ISQ y TDR cuya oferta, a 9,75 euros, espera autorización

Applus
Apollo se asegura hasta un 22% de Applus con varios contratos tras validar su opa
Nerea de Bilbao (Infografía)

Apollo, el fondo de capital riesgo fundado por Leon Black y Mark Rowan, se mueve en su deseo de adquirir Applus. antes que sus otros competidores. El fondo ha cerrado varios contratos de compraventa de acciones por los que se asegura la compra de hasta un 21,85% de las acciones de la compañía de certificaciones a 10,65 euros, un 12% por encima de su oferta de adquisición.

El contrato incluye una claúsula por la que el precio se revisaría al alza en el caso de que finalmente la oferta saliera a un precio superior. De hecho, este acuerdo eleva automáticamente el precio de la oferta de Apollo a este precio, a la espera de que pueda producirse algún nuevo movimiento competidor. Las acciones de Applus subieron un 5,85% al cierre de la sesión este miércoles, hasta 10,85 euros, descontando así una mejora en el precio de la opa recién aprobada.

Los vendedores de ese porcentaje del capital de Applus a Apollo son Harris Associates, Reedwheel Asset Managemente (RWC), Maven Investment Partners y Boldhaven Management, que poseen acciones de forma directa o derivados financieros a través de bancos de inversión que les permiten controlar ese porcentaje de Applus, según ha indicado la firma en un comunicado al supervisor.

"Conforme a las indicaciones de la CNMV, como consecuencia de los Contratos de Compraventa, y sujeto a la autorización del suplemento del Folleto por la CNMV, el precio de la oferta resultará automáticamente elevado a 10,65 euros, que es el precio más alto que se pagará en virtud de los Contratos de Compraventa, y la Oferta devendrá incondicional, para lo que el Oferente acreditará ante la CNMV la garantía complementaria que corresponde a la modificación del precio", señala.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado esta semana el visto bueno a la oferta de adquisición de Apollo, que opera a través de la sociedad Manzana Spain Bidco, S.L.U,. Queda pendiente de aprobación la oferta de ISQ y TDR, a través de la sociedad Amber, que ofrecía hasta 9,75 euros por título. 

Un acuerdo de acciones y derivados

"El oferente informa que en el día de hoy, 23 de enero de 2024, en virtud de cuatro contratos de compraventa suscritos con titulares de acciones de Applus y once contratos de compraventa suscritos con titulares de derivados sobre las acciones de Applus (conjuntamente, los “Contratos de Compraventa”), se ha comprometido a adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus (las “Acciones”) a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social de Applus", señala en el hecho relevante remitido a la CNMV. 

Mostrar comentarios