Valorada en 4.000 millones de dólares

Apollo y otras firmas tientan a Vodafone con ofertas por su división española

La filial española del grupo de telecomunicaciones británico está atrayendo el interés de varios posibles compradores, aunque el grupo no ha abierto una operación de búsqueda de interesados, según Bloomberg.

Vodafone
Apollo tienta a Vodafone con la compra de su filial española, tasada en 4.000 millones
Europa Press

La filial española de Vodafone está atrayendo el interés de varios posibles compradores, entre los que se encuentra el gigante estadounidense Apollo Global Management. Según adelanta Bloomberg, el grupo de telecomunicaciones británico ha sido contactado por una serie de compradores financieros, que estarían interesados en hacerse con los servicios de un negocio, cuyo precio rondaría los 4.000 millones de dólares. La 'teleco' no habría abierto un proceso formal de venta, pero estaría abierta a escuchar ofertas, de acuerdo con la agencia de noticias financieras, que también apunta que este acercamiento podría no derivar en ninguna oferta de compra. 

El negocio de Vodafone en España vive en los últimos años bajo una fuerte competencia con compañías como Telefónica y Orange liderando el sector de las telecomunicaciones. Un factor que se ve reflejado en sus cuentas. Desde el año 2018 hasta el cierre de 2022, sus ingresos en España disminuyeron un 16% hasta 4.200 millones de euros.

Revolución en su cúpula

La operadora vive un periodo especialmente duro con un mercado castigado por una intensa batalla comercial. El éxodo de directivos de su cúpula ejecutiva, los problemas en el negocio con la caída de ingresos, el desacuerdo para fusionarse con Másmóvil y la falta de una operación para monetizar su red avivan una tormenta perfecta a la que puso el colofón la salida de Colman Deegan, CEO de la división español. 

Para cubrir la vacante que dejó el irlandés, Vodafone designó al 'jefe' de la división portuguesa, Mário Vaz, como nuevo consejero delegado en España. El ejecutivo luso dependerá del 'clúster' europeo y, por tanto, reportará directamente a la consejera delegada del mismo (tradicionalmente, la filial española reportaba al CEO global). "Es un líder excepcional con un historial consistente de servicio, así como de crecimiento del negocio, de generación de valor para los accionistas", asegura Serpil Timuray. Esta nueva estructura fue interpretada por algunos analistas como una reducción del peso de la división española en el holding británico.

Mostrar comentarios