Aval externo sobre la efectividad de las medidas aplicadas

Aquaservice, primera empresa de agua certificada por Aenor ante la Covid-19

Un sello que se aplica tanto a los centros de producción de sus manantiales como a sus delegaciones y a sus protocolos de seguridad.

Aquaservice
Aquaservice, primera empresa de agua certificada por Aenor ante la Covid-19.
Europa Press

La empresa valenciana Aquaservice se ha convertido en la primera del sector de agua embotellada en España en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19, un sello que se aplica tanto a los centros de producción de sus manantiales como a sus delegaciones y a sus protocolos de seguridad en el reparto a domicilio para hogares y para empresas.

Según ha informado la compañía, el certificado de Aenor es un aval externo sobre la idoneidad y efectividad de las medidas aplicadas por la compañía frente al coronavirus. Al mismo tiempo, el sello respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo y otras guías sectoriales que garantizan la producción y distribución de agua embotellada de manera segura.

Para el CEO y cofundador de Aquaservice Alberto Gutiérrez esta certificación demuestra la voluntad de crear "no solo un lugar de trabajo protegido" para el personal sino también el compromiso con más de 350.000 clientes "a quienes podemos garantizarles un producto y un reparto seguros".

"La consecución de este certificado de AENOR es fruto de nuestra responsabilidad frente a la sociedad para frenar, entre todos, la propagación del coronavirus", ha mantenido Gutiérrez, que ha señalado que antes de la llegada a España del virus, Aquaservice comenzó a tomar medidas preventivas de modo que ese plan de contingencia y los protocolos establecidos "son los que nos han permitido ser los primeros del sector del agua embotellada en obtener esta certificación".

La evaluación que ha realizado Aenor supone un abordaje completo de la gestión de Aquaservice frente a la Covid-19 tanto en los protocolos establecidos y aplicados como en la formación e información de todo su personal, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos y preservar la continuidad del negocio.

Esta certificación se suma al compromiso de la entidad con la calidad auditada de todos sus procesos y productos ya que cuenta con los certificados de Gestión de Calidad ISO 9001 así como el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001 que supervisa, entre otros aspectos, la generación mínima de residuos y CO2 para cuidar de la Naturaleza.

Asimismo, la empresa con sede en Paterna posee la ISO 22000 y la certificación IFS Food que expide la Global Food Safety Initiative que garantiza la seguridad y calidad alimentaria de sus productos.

Mostrar comentarios