Atlantic Copper invertirá más 77 millones hasta 2020 en mejorar instalaciones

  • La tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España, ubicada en Huelva, apuesta por la renovación.
Atlantic Cooper
Atlantic Cooper

Atlantic Copper, tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España, ubicada en Huelva, invertirá hasta el 2020 un total de 77,7 millones de euros en mejoras en sus instalaciones. Según los datos facilitados por la compañía, para este año se prevé destinar a este fin, 19,2 millones de euros, la mitad que en 2017, debido a que la pasada anualidad se realizó la parada industrial intermedia -de 21 días- y para esta no hay prevista ninguna.

Para el 2019, la inversión subirá hasta los 33,2 millones de euros y para el 2020 se estima que se destinen a las instalaciones metalúrgicas 25,3 millones de euros.

Este dinero irá principalmente a mantenimiento y reposición, medio ambiente y recuperación de la energía, al objeto de ahorrar costes; para esto último se está avanzando en la utilización de los calores de proceso para generar energía eléctrica que permita autoabastecerse.

Actualmente, la factoría necesita 367 millones de kilovatios de energía al año, y en estos momentos produce el 22% de la electricidad que necesita, con el objetivo de llegar en un par de años al 30%. Además, la inversión busca también la flexibilización de la planta metalúrgica para ganar en competitividad en el mercado internacional. Por otra parte, las inversiones medioambientales realizadas por Atlantic Copper en los últimos diez años suman 90 millones de euros.

Mostrar comentarios