Viernes, 21.09.2018 - 22:32 h
Primera operación en este formato desde 2009

Atresmedia consigue colocar bonos a largo plazo por 171 millones de euros

El grupo de comunicación ha manifestado que destinará los fondos a la refinanciación parcial de la deuda y a otras necesidades generales.

Atresmedia
Atresmedia consigue colocar bonos a largo plazo por 171 millones de euros / Atresmedia

Atresmedia ha llevado a cabo una colocación de bonos a largo plazo por valor de 200 millones de dólares, esto es, 171 millones de euros al cambio actual, con el fin de diversificar sus fuentes de financiación, según ha comunicado la compañía este jueves 12 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de comunicación ha realizado una emisión de bonos senior serie A, por importe de 75 millones de dólares con vencimiento a cinco años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares de 4,48%; y otra emisión de bonos senior serie B, por importe de 125 millones de dólares con vencimiento a siete años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares de 4,75% dirigida a inversores institucionales norteamericanos.

"Esta operación muestra la confianza de inversores norteamericanos en el modelo de gestión de Atresmedia en el largo plazo", ha afirmado la compañía, que destinará los fondos a la refinanciación parcial de la deuda y necesidades generales.

Atresmedia ha destacado que los principales beneficios de la operación son la diversificación de sus fuentes de financiación entre deuda bancaria y mercado de capitales, así como la extensión del plazo medio de la deuda de Atresmedia, que "asegura sus necesidades de financiación para los próximos 7 años". "Con ello, se mantiene el nivel de deuda neta al mismo tiempo que se incrementa la liquidez disponible", ha subrayado.

Por otro lado, la compañía ha apuntado que Citigroup le ha asesorado en la colocación que "representa la primera operación de un emisor español en este formato desde el 2009". Finalmente, ha detallado que los bonos integrantes de la emisión serán listados en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange).

Ahora en Portada 

Comentarios