Aplicación de movilidad europea 

Free Now dispara un 585% los viajes en patinetes, motos, bicis y coches en 2022 

Según la app, la moto eléctrica fue el vehículo en el que más viajes se realizaron durante el pasado ejercicio, seguido del vehículo compartido, la bicicleta eléctrica y, por último, el patinete. 

Un aumento del 585% en viajes en bicis, patinetes, motos y coches compartidos
Free Now dispara un 585% los viajes en patinetes, motos, bicis y coches en 2022. 
FREE NOW/COOLTRA

Free Now, app de movilidad europea, ha registrado un incremento de 585% en el uso de patinetes, coches compartidos, motos y bicis eléctricas en España durante 2022, lo que supone la consolidación para la compañía del uso de las opciones que incluye bajo la llamada 'nueva movilidad'.

La moto eléctrica fue el vehículo en el que más viajes se realizaron durante el pasado 2022,  seguido de cerca por el uso del coche compartido, la bici eléctrica y, por último, el patinete eléctrico, según los datos publicados por Free Now.

Free Now comenzo en mayo del 2021 un proceso que ha triunfado enormemente al lograr la integración de siete proveedores de micromovilidad y movilidad compartida como son Cooltra, Zity, Share Now, RideMovi, Tier, Dott y Voi. 

Meses de primavera y verano con el mayor registro

La mayor parte de los trayectos en estos vehículos se registraron en los meses de primavera y verano debido al buen tiempo. Aun así, según indica Free Now,  septiembre fue el mes en el que se realizaron más viajes con estos vehículos en la app.

Asimismo, solo en Nochebuena, los trayectos con vehículos de nueva movilidad aumentaron un 140%, tanto para trayectos de ida como de vuelta de los encuentros navideños de sus usuarios respecto a los que lo hicieron en 2021. Por su parte, en Año Nuevo el aumento que se registró fue mayor, de un 146%.

Madrid la ciudad con más movimiento

En cuanto a ciudades, en Madrid, el día 1 de enero de 2023 se registró un aumento de más del 200% en los viajes realizados en vehículos de movilidad compartida respecto al año anterior. Barcelona, por su parte, también registró aumentos en los viajes de vehículos de nueva movilidad y, por ejemplo, en Año Nuevo el crecimiento fue del 120%.

Mostrar comentarios