Tendencias para 2021

Avintia apuesta por incrementar la construcción industrializada en España

La constructora ha lanzado su nuevo libro en un evento en que comparecieron Antonio Martín Jiménez, Fernando Catalán, José Ignacio Esteban, y Francisco Javier Martín Ramiro.

Avintia
Avintia apuesta por incrementar la construcción industrializada en España.
Avintia

Grupo Avintia  ha puesto a la industrialización de la construcción como un elemento clave para incrementar la oferta de vivienda en España durante los próximos años. La constructora ha lanzado el 'Libro Blanco sobre la Industrialización de la Construcción' con un acto en sus oficinas de Madrid. El encuentro contó con las comparecencias de empresarios y autoridades del sector como Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia; Fernando Catalán, Presidente del Consejo Asesor de INMOMAT (COAM); José Ignacio Esteban, Director de Avintia Industrial; y Francisco Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo (MITMA). Todos los ponentes coincidieron en la importancia de industrializar la construcción para impulsar el sector. 

El presidente de Avintia ha resaltado que el nuevo libro cuenta con la coloración de más de 22 expertos, y responde a una "necesidad de cambio,   ya que la construcción es el único sector que se ha mantenido igual en las últimas décadas". En el evento, al que ha asistido 'La Información', los expertos han defendido la importancia de comenzar a implementar soluciones industriales al sector, a través de su nuevo modelo de viviendas, que aportará calidad, sostenibilidad y más oferta a los nuevos proyectos.

José Ignacio Esteban, Director de Avintia Industrial ha explicado que este nuevo mecanismo busca crear una "marca" reconocible: "Las casa no tienen nombres, pero queremos que éstas sean reconocidas por su calidad". Los empresarios también han señalado que las construcciones industrializadas fomentarán la integración de los jóvenes y mujeres a la industria por las mejoras en las condiciones de los lugares de trabajo gracias a la tecnología.

En este sentido, Fernando Catalán, Presidente del Consejo Asesor de INMOMAT (COAM), ha enfatizado en la necesidad de encaminar los siguientes pasos hacia la sostenibilidad ya que "la industrialización de la construcción va a jugar un papel importantísimo por ser infinitamente menos contaminante que los sistemas tradicionales". Catalán también ha destacado que el nuevo sistema podría ayudar al sector a operar con una economía de escala, que abarataría costes y aumentaría su alcance. Por su parte, el Director General de Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín Ramiro, ha concluido que este modelo garantiza la calidad en las obras, la sostenibilidad de los inmuebles y el giro del sector hacia dinámicas cada vez más colaborativos. 

Con esta publicación, el Grupo Avintia ratifica su firme compromiso con el impulso a la innovación y la construcción industrializada que mantiene desde hace años, ámbito en el que ya se posiciona como referente en España. Así lo ha recordado su presidente: "la industrialización supone un cambio en la mentalidad de todos los actores que formamos parte activa de este sector. Un hecho que, sin duda, implica una transformación integral en la manera de abordar el proceso constructivo de principio a fin. En Grupo Avintia somos, desde hace tiempo, conscientes de ello y estamos siendo impulsores de este cambio, por ello el objetivo que perseguimos con este Libro Blanco es compartir nuestro 'know how' para conseguir una mayor penetración y calado de la construcción industrializada en el mercado español".

Mostrar comentarios